• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Desarrollo de una Intranet a medida para empleados: ESDIP

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Desarrollo de una Intranet a medida para empleados: ESDIP
4 abril 2020 - 14:49, por , en Sin categoría, sin comentarios

ESDIP es una escuela de arte que trabaja en diferentes sectores relacionados con la imagen. Lleva más de 35 años formando artistas visuales y por ello son capaces de orientar en todo lo que acompaña a la profesión como cumplir los plazos de entrega, ejecutar con eficacia y brillar con luz propia. Tienen disponible una amplia oferta de diplomaturas, másteres, cursos y workshops.

Como les apasiona lo que hacen y quieren seguir creciendo, pese a llevar tantos años en el sector, nos encargaron el desarrollo a la medida de una Intranet para administrar diferentes ámbitos de su negocio. Desde Grupo TIC Revolution les propusimos el diseño de una completa Intranet para empleados. Esta aplicación tiene las siguientes características:

Características de una intranet a medida para empleados

  • Diferentes roles que discriminen entre las diferentes funciones a las que tienen acceso los diferentes usuarios.
  • Gestión de empleados: Sección disponible para los responsables de recursos humanos. Permite acceder a la información de cada empleado. Se puede consultar el contrato que tiene cada empleado, nóminas, información de los mismos…
  • Gestión de ticketing de incidencias técnicas: en esta sección los usuarios pueden reportar incidencias de la aplicación mediante la apertura de tickets. En éstos se indica el problema y el nivel de criticidad. Posteriormente, desde el departamento de informática, reciben el ticket y pueden cambiar el estado para que el usuario conozca en qué punto del proceso de reparación se encuentra el problema.
  • Subir documentación de forma masiva para los empleados: la aplicación permite la difusión de documentación para todos los trabajadores de la empresa o para los empleados de un departamento en cuestión. Cuando el usuario recibe esa documentación, la aplicación se lo notifica mediante una alerta en su página principal o incluso también se puede vía SMS o EMAIL de manera automática.
  • Permiten subir nóminas de manera masiva. Esto permite al departamento de recursos humanos mantener una comunicación fluida con el resto de empleados. De esta manera, todos los trabajadores tienen acceso a sus nóminas a través de la aplicación y pueden descargárselas en formato PDF. Como comentabamos anteriormente, también se notifica mediante una alerta a cada empleado. Para el reconocimiento de cuál es la nómina de cada empleado se ha usado un componente OCR. El OCR consiste en un reconocimiento óptico de caracteres (Optical Character Recognition). Es un proceso que identifica automáticamente a partir de una imagen, símbolos y caracteres para almacenarlos en forma de datos.
  • Los empleados disponen de un panel propio desde el cual pueden ver sus datos, crear tickets para el departamento de soporte informático, ver el histórico de documentos que han subido, historial de nóminas que han percibido de la empresa,…
  • La aplicación es capaz de generar alertas para los diferentes usuarios. Estos últimos reciben una alerta directamente desde su panel. De este modo, se puede notificar a los usuarios de cualquier incidencia, de cambios en el estado de los tickets que han abierto ellos mismos, de la emisión de sus nóminas,…
  • Agendas y notas: estas dos herramientas están disponibles en cualquier momento desde el panel de control personal de cada empleado.
  • Accesibilidad vía WEB: la aplicación al estar almacenada en la nube, permite que los usuarios accedan a la misma desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, tablet o PC, siempre y cuando tenga acceso a internet.

Gracias a esta completa Intranet, ESDIP ha proporcionado a sus empleados una herramienta que les ha servido para desarrollar su trabajo diario. De esta manera, les es más sencillo realizar tareas cotidianas y mejora la comunicación interdepartamental, resultando en posibles workflows más fluidos. También constituye una herramienta que facilita el teletrabajo de los empleados cuando lo precisen, ya que el software está siempre disponible en la nube.

Si te ha gustado este desarrollo o estas interesado en la creación de una intranet para tu empresa, desde cero, contáctanos y te asesoramos.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.