• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Gestión del conocimiento a través de una Intranet

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Gestión del conocimiento a través de una Intranet
23 marzo 2018 - 10:29, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Actualmente, las ideas y la información son recursos imprescindibles para conseguir alcanzar el éxito en una corporación. Dentro de este panorama, en el que cada vez los empleados están mejor informados y tienen un mayor conocimiento, las Intranets se convierten en herramientas perfectas para la gestión de dicho conocimiento.

Una Intranet es un mecanismo de comunicación interna que puede ayudar a que los empleados produzcan intercambio de opiniones, se apoyen mutuamente y consigan una mayor información sobre diferentes conceptos.

Cómo ayuda una Intranet al conocimiento

Además de ser una herramienta perfecta para conseguir una mayor comunicación entre los diferentes departamentos y empleados, las intranets también ayudan a mejorar la relación entre las empresas y los trabajadores.

Con la posibilidad de conseguir mayores opiniones, las Intranets pueden usarse como herramienta que aumente el compromiso y la productividad. En la Intranet, cualquier trabajador se vuelve suministrador de información. Esto hace que se acorten los tiempos y se produzcan mayores negocios y oportunidades.

Con la intranet conseguimos conocer aquello que está en la mente de los empleados y convertirlo en un activo empresarial. De este modo, podrá ser aprendido y utilizado por diferentes personas.

Además de intercambiar noticias, en una Intranet también se pueden intercambiar datos importantes que ayuden al funcionamiento de las diferentes tareas. Los departamentos están conectados y todos los empleados tienen acceso a la información. Si se actualizan los datos de cualquier cliente, podrán ser vistos por otro departamentos y utilizados para ofrecerle servicios más adecuados a sus necesidades.

Una Intranet también puede utilizarse como un lugar en el que realizar trabajos cooperativos y como fuente de capital humano. Por tanto, se mejoran las relaciones entre los empleados, entre estos y la empresa, y se producen acciones más efectivas y mucho más rápidas.

Si estás pensando en instaurar una Intranet en tu empresa, ¡podemos ayudarte! Únicamente debes ponerte en contacto con nosotros y crearemos una Intranet a medida para tu negocio.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.