• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

¿Cómo incorporar una intranet en wordpress?

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿Cómo incorporar una intranet en wordpress?
20 septiembre 2017 - 11:45, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

WordPress es un gestor de contenidos que nos permite crear nuestro propio blog o una página web. Cuenta con muchísimos plugins  y, aunque generalmente lo relacionamos únicamente con la creación de blogs, podemos desarrollar otros tipos de páginas web. WordPress es un gestor muy versátil y podemos utilizarlo para numerosas tareas, incluida la implementación de una intranet.

El término intranet se utiliza, también, dentro de las empresas para denominar a una página web que no puede ser vista fuera de la empresa. Este tipo de intranets suelen usarse para mantener una especie de relación con los empleados dentro de una empresa. En ella podemos incorporar anuncios o como notas informativas en las que colgamos procedimientos de uso.

Gracias a la inmensa cantidad de plugins que encontramos disponibles para WordPress, podemos instalar una intranet de forma fácil y sencilla.

Intranet en WordPress: cómo hacerlo

Dentro de WordPress tenemos la posibilidad de trabajar con una página únicamente estática y con una parte dinámica. Gracias a esta opción podemos conseguir que nuestros empleados formen parte de esto.

Debemos implementar una plantilla. Seleccionar una dentro del inmenso abanico de posibilidades que nos ofrece WordPress. Podemos personalizar gran parte de nuestra plantilla y darle el toque que estamos buscano.

Luego seleccionamos los plugins que más nos interesen dependiendo de las necesidades. Hay algunos realmente interesantes para implementar una Intranet en WordPress.

Tendremos que poner que WordPress que únicamente se pueda acceder mediante un usuario y una contraseña, es decir, tendremos que hacerlo privado.

También puedes gestionar los usuarios a través del panel de control. Se pueden añadir, eliminar o modificar. Podemos eliminar los roles que ya aparecen y crear los nuestros propios a través de capabilities.

Debemos crear un punto de comunicación entre el personal utilizando herramientas como chats, foros, mensajería interna, avisos generales…

Si necesitas todas las instrucciones puedes encontrarlas aquí ¡Verás qué rápido y sencillo es!

 

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.