• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Intranet para una empresa de viajes de aventura a medida

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Intranet para una empresa de viajes de aventura a medida

Una intranet a medida es un software muy versátil que puede estar integrado con muchas plataformas. De este modo, una intranet para empleados es capaz de ofrecer muchas más ventajas de las que ya tiene. Algunas herramientas con las que se puede integrar una intranet corporativa son WordPress, WhatsApp, Prestashop, WooCommerce, etc. Este tipo de software se denomina ERP a medida. La posibilidad de estar integrado ofrece a una intranet para empresas la capacidad de personalizarse al extremo. De este modo, sirve para cualquier empresa, independientemente del sector al que se dedique. Por ejemplo, en este artículo explicamos las características de una intranet a medida para una agencia de viajes especializada en safaris en África.

Una agencia de viajes con una intranet para empleados

Este tipo de intranet para empresas se encuentra alojada en un servidor. De este modo, los empleados accederían a la intranet para empleados con la ayuda de cualquier dispositivo con conexión a internet. Por ejemplo, los trabajadores pueden acceder a la intranet corporativa desde un móvil, un portátil o una tablet. A continuación, explicamos las características de este software a medida:

  • Desde esta intranet para empresas, los empleados pueden consultar y dar de alta a los clientes potenciales de la empresa (leads). De cada cliente se pueden completar los diferentes campos como nombre, dirección, teléfono de contacto y hasta los destinos en los que está interesado. De este modo, los agentes podrán buscar y recordar los datos de cada lead. Consecuentemente, ofrecerán un mejor trato al cliente proporcionándole la información en la que realmente está interesado.
  • Una vez un cliente potencial contrata un servicio, se convierte en un cliente. Estos contratos se pueden gestionar desde la intranet para empresas. Los contratos se generan de manera automática por la intranet a medida. Para ello, la intranet para empleados tiene en cuenta los datos almacenados del lead, la información del safari contratado y los diferentes extras que selecciona el cliente. El contrato, una vez generado, se envía de manera automática al cliente. Este correo electrónico automático contiene un enlace para acceder al contrato. A través del enlace, el cliente puede consultar y firmar digitalmente el documento. Este documento se crea con la firma digitalizada incrustada y se almacena en la nube asociado a un cliente. Después de este proceso, el cliente recibe un segundo correo electrónico en el cual se adjunta el contrato firmado.
  • Tras la firma del contrato, la intranet para empleados vuelca automáticamente todos los datos de la ficha de lead en una ficha de cliente. De este modo, se automatiza un proceso más de la intranet a medida. Además de los datos del lead, se incorpora en la ficha del cliente la información del viaje organizado contratado. Este y todos los safaris contratados por el mismo cliente se reflejarán en la ficha del mismo. De este modo se puede acceder al histórico de los viajes contratados por un cliente en todo momento.
  • Al almacenar todos los datos de los viajes contratados por los clientes, el software para empleados es capaz de realizar informes de actividad. Estos reportes se pueden crear para cada agente. De este modo, los gerentes pueden conocer todos los contratos firmados por un agente, las llamadas que han realizado a los clientes, los extras que ha conseguido vender, etc. Estos documentos se pueden enviar de manera automática por correo electrónico a los usuarios asignados de periódicamente.
  • Al conocer los resultados de cada empleado y de la empresa, la intranet corporativa ofrece la posibilidad de establecer un objetivo para cada empleado. Estos objetivos se mostrarían en la página principal (home) de cada empleado. También se pueden configurar una serie de objetivos generales que se mostrarían de la misma manera que los objetivos específicos.

Intranet corporativa para una agencia de viajes de aventura a medida

Como has visto, una intranet a medida es la mejor herramienta para los trabajadores de una agencia de viajes. Proporciona un mejor control de los clientes y hasta de los viajes que pueden contratar. Todo ello redunda en una mejora del servicio y, consecuentemente, en un aumento de los beneficios.

Si estás interesado en este desarrollo para una agencia, podemos encargarnos. Desde intranet para empresas podemos realizar esta intranet para empleados con las funcionalidades que quieras. Si necesitas algunas funciones de manera más urgente, podemos establecer una primera fase con estos módulos. Después, en una segunda fase implementaríamos el resto de funciones. Esta es la principal ventaja de las intranets a medida: la escalabilidad.

Los comentarios están cerrados aquí.