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Socializar la Intranet

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24 mayo 2017 - 11:08, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

La Intranet es un sistema de red privado que permite compartir recursos entre los miembros. Puede usarse como una plataforma de repositorio de información o ser el lugar en donde los participantes se comuniquen y trabajen de forma colaborativa. Socializar la Intranet contribuye a crear una cultura organizacional más abierta y permite sentar las bases para la instalación de posibles herramientas sociales y colaborativas futuras.

Para socializarla es necesario definir los objetivos, identificar el público y los mensajes y buscar los espacios necesarios para socializarla.

Organización y objetivos.

Se puede crear un espacio de trabajo mucho más organizado basándonos en una lista de objetivos a cumplir. Los empleados tendrán, de este modo, un lugar de trabajo abierto en el que dar su opinión libremente. Esto hace que disminuya la distancia entre la dirección y los empleados. Además, esto puede convertirse en una herramienta de resolución de problemas.

Identificar el público y simplificar.

Es muy importante tener claro a quien le habla y a quien se está dirigiendo. La tecnología avanza a gran velocidad y hay que adaptarse al ritmo. Es importante eliminar el anonimato. Cada mensaje debe estar asociado al empleado que lo ha hecho. La funcionalidad debe ser simple, tan simple como escribir el texto y presionar el botón de enviar. Además, mostrar el número de comentarios que tiene cada noticia hará crecer el interés. También es importante definir una estrategia de medios sociales internos. Esto es clave antes de desplegar cualquier herramienta social y colaborativa.

Buscar espacios para socializar.

Es importante que, desde el área de comunicaciones, se apoye al público para que el cambio no genere resistencia, sino que se promueva la participación. Una vez que la participación y los comentarios crecen, el siguiente paso es abrir más participación. Esto permite a los empleados no solo comenten las noticias, sino que además las creen. De esta forma se consigue que, una cosa tan simple, pero bien asentada, se pueda utilizar como una red social corporativa o interna.

Hay que ser muy claros y comunicar bien los beneficios de utilizar una Intranet. Para ello podemos contar con personas que utilizaremos como influenciadores, que serán aquellas que sirvan de ejemplo para que los demás incluyan el medio en su rutina.

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