• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Tendencias para una Comunicación Interna de éxito

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Tendencias para una Comunicación Interna de éxito
10 febrero 2020 - 12:36, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Tener una buena comunicación interna es uno de los propósitos más importantes que se han marcado las empresas para este año. Para lograrlo, existen algunas tendencias que deberán seguir e incorporar en su intranet para conseguir que sea una comunicación de éxito.

Tener una comunicación interna de éxito requiere ser conscientes de las situaciones y los cambios para poder adaptarnos a todo. Así que vamos a ver cuáles son las tendencias a las que deben adaptarse las empresas.

Tendencias en comunicación Interna

  • Mejorar la reputación de las organizaciones. La idea es ayudar a que los empleados proporcionen una buena respuesta al cliente. Así este estará contento y hablará bien del negocio.Tener una buena reputación de marca es fundamental.
  • Cumplir con la imagen de marca que queremos dar. La comunicación interna se convierte en el eje articulador de la promesa. El punto más importante de la organización con los clientes son los empleados y ellos los que se convierten en el eje articulador de la promesa
  • Tecnología adecuada. La incorporación de redes sociales precisa la incorporación de nuevas formas de comunicación dentro de las organizaciones.
  • Comunicación directiva. La idea es que la comunicación siga siendo una palanca de refuerzo del liderazgo de las personas.
  • Construir una correcta promesa de marca. Es preciso pensar qué es lo que queremos transmitir a los clientes y adaptarnos a ello para prometer únicamente las cosas y aspectos que podemos proporcionar. En este sentido, todos los empleados deben estar comprometidos y, por tanto, la construcción de la promesa entra en juego de manera especial.
  • Capacidad de los dispositivos móviles. Debemos disponer de una Intranet responsive que permita que todos nuestros empleados entren desde dispositivos móviles.
  • Intranets sociales. La mejor forma de buscar conexión con las personas y que los usuarios interactúen es crear instranets sociales donde la gente comparta contenido, hablen entre ellos y la sientan como una red social, beneficiosa para todos.
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.