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Roles de usuarios en una intranet social y estrategias de dinamización

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27 diciembre 2017 - 11:22, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

 Una intranet es un sitio web interno en el que los diferentes trabajadores dentro de una empresa pueden acceder y poner a disposición diferentes trabajados o datos. En el mundo de la tecnología, lo social se ha convertido en algo imprescindible. Por ello, las Intranets han ido evolucionando hasta convertirse en una ‘Intranet social’.

Una intranet social es un lugar en la web donde los diferentes empleados pueden crear contenido e intercambiarlo fácilmente entre ellos. Es decir, no se trata únicamente de incorporar datos corporativos, sino de crear debates alrededor de diferentes estrategias y crear conexiones que hagn posible el crecimiento y la interacción.

Roles de usuarios en una Intranet social

Dentro de una intranet social existen varios tipos de usuarios. Debemos conocerlos bien para conseguir que todos aprendan y quieran utilizar la intranet, ya que ésta tendrá muchos beneficios para la empresa.

  • Por un lado, tenemos a los espectadores. Se trata de personas que consumen el contenido y leen las diferentes conversaciones, pero que no interactúan. Esta clase de personas suele tener vergüenza o miedo. Por ello, es necesario hacerles sentir cómodos.
  • Los solicitantes son personas que participan únicamente cuando sienten la necesidad de resolver un problema. No suelen ser personas muy seguras, así que la mejor forma de involucrarles en el proceso es pidiéndoles opinión.
  • Los expertos únicamente responden cuando tienen un conocimiento bien formado. No suelen unirse fácilmente a las conversaciones si no sienten que tienen un conocimiento experto sobre el tema. La mejor forma de involucrarles en el proceso es sentarnos con ellos y hacerles sentir que pueden opinar de lo que quieran. No es necesario tener un conocimiento exageradamente experto.
  • Por último, nos encontramos con los más activos. Estas personas están encantadas con el nuevo cambio. Escriben constantemente, consumen y comparten contenido y dirigen conversaciones. La idea es conseguir que estas personas incluyan también a las demás.
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