• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Ventajas de tener una Intranet en la empresa

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Ventajas de tener una Intranet en la empresa
12 julio 2017 - 10:54, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una Intranet corporativa es una red privada de ordenadores que permite el acceso solo a usuarios autorizados dentro de una empresa u organización. Por lo general suelen ser utilizadas para guardar documentos generales o recursos que pueden venirle bien a toda le empresa.

Sin duda es un método perfecto para mejorar la productividad de la empresa así como la comunicación Interna.

Ventajas de una Intranet

Comunicación

Tener una Intranet en la empresa es una forma de mejorar notablemente la comunicación, la rapidez y la eficiencia entre los empleados. Supone un ahorro de tiempo y costes y aumenta considerablemente la productividad. Esto se debe a que se centraliza la comunicación en un único entorno; ofrece, a la vez, toda la información a todos los empleados y, por último, mejora la comunicación entre los diferentes departamentos.

Seguridad

Tener una buena Intranet supone un aumento de la seguridad en los archivos de la empresa.

Aumento de la comunicación departamental

Una Intranet hace que sea mucho más fácil la comunicación entre departamentos. Esto hace que sea mucho más fácil y sencillo llevar a cabo acciones conjuntas o ponerse de acuerdo para tomar decisiones. Esto quiere decir que estaríamos aumentando la productividad sin aumentar los costes. Todo sería más fácil para los empleados de los diferentes departamentos.

Conectividad

La Intranet se puede conectar con las diferentes bases de datos de la empresa para que, de este modo, los empleados puedan acceder a los datos más importantes únicamente a través de Internet. Datos que pueden ser realmente importantes en un momento determinado.

Sin límites

No tiene límites de tiempo, por lo que podrás acceder a ella las 24 horas del día, todos los días de la semana. Son datos instantáneos para cuando los necesitamos.

Productividad

Todos estos puntos hacen que la productividad sea mucho mayor ya que tus empleados verán que es mucho más fácil trabajar, conectar con el resto de departamentos, acceder a los datos necesarios o usarlos en momentos determinados. Todo esto hará que el trabajo sea mucho más fluido, rápido, eficaz y, por consiguiente, mucho mejor.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.