• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es
Cómo podemos gestionar una Intranet
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo podemos gestionar una Intranet
8 marzo 2019 - 10:12, por , en Sin categoría, sin comentarios

¿Qué es una intranet? Esta es la primera respuesta que tenemos que dar. Una Intranet es un sistema de información interno de una empresa que puede ayudarnos considerablemente a la hora de tratar diferentes asuntos y situaciones. Al principio únicamente se conocía como una herramienta de información. Sin embargo, en la actualidad, nos permite compartir archivos y actualizarlos en todo momento.

Incorporar una intranet a medida para tu empresa es uno de los pasos más importantes que más beneficios puede dar a tu entidad. Este sistema tiene numerosos beneficios que podemos aprovechar para mejorar nuestra empresa. Es una potente herramienta de comunicación, ayuda a la actualización de datos, facilita el aprendizaje…

Las Intranet pueden ayudar mucho al departamento de Recursos Humanos, facilitando trámites como bajas, vacaciones, rotaciones… Sin embargo, también puede utilizarse como herramienta de coordinación entre los diferentes trabajadores y departamentos de la empresa. Sin embargo, a pesar de todos los beneficios que tiene, ¿sabes cómo debes gestionar una intranet?

Cómo gestionar la Intranet

Para una correcta gestión de la intranet es necesario que esta cuente con los siguientes factores:

  • Facilidad de acceso. La intranet debe dar ganas de ser utilizada por los empleados. Debe sr atractiva y conseguir que los diferentes departamentos de la empresa se comuniquen de forma adecuada.
  • Es importante conocer bien el potencial de la empresa. Debemos saber cuál es el potencial y cómo podemos dar valor añadido.
  • La intranet debe estar constamente actualizada. Tener datos erróneos o atrasados hará que los empleados no quieran usarla.
  • Debe permitir que sea un lugar donde los empleados estén tranquilos y disfruten de opciones de ocio.
  • Tenemos que tener nuestro espacio privado. Debemos poder contar con un área para que cada uno gestione su correo y todo lo relacionado con su trabajo.

Si quieres una intranet que se adapte a tus necesidades, lo mejor es contar con una intranet a medida para tu empresa.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.