• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es
Ventajas de una Intranet corporativa para las empresas
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Ventajas de una Intranet corporativa para las empresas
13 marzo 2019 - 9:50, por , en Sin categoría, sin comentarios

La organización interna es una de las grandes metas de las empresas y las organizaciones. Es la forma más eficiente de llevar a cabo tareas complejas con éxito. Ayuda con la estructura interna y mejora la generación de nuevas ideas. También es una forma maravillosa de deslimitar la comunicación entre los departamentos. Por eso, las intranets se han convertido en la mejor herramienta de gestión.

Ventajas reales de tener una intranet

Desde intranet para empresas te recomendamos crear una intranet a medida adaptada completamente a tu negocio. Esta será la mejor forma de conformar unos objetivos que estén bien definidos y de crear un uso correcto.

  • Mayor rapidez y eficacia en la comunicación. La incorporación de una intranet a tu empresa u organización hará que la comunicación interna sea mucho mejor. Al tener toda la información en un mismo lugar, los empleados podrán comunicarse y acceder a ella de manera más rápida y sencilla.
  • Comunicación centralizada. Contar con una Intranet hará que la comunicación se produzca en un mismo lugar. De este modo, todo queda registrado, no hay confusiones ni errores de comunicación.
  • Mejora la seguridad. Una intranet ayuda a que la seguridad de la empresa aumente. Los archivos serán accesibles a diferentes personas, a través de usuarios y contraseñas. Además, tendrá una gran barrera de seguridad frente a posibles hackers.
  • Mejora de la colaboración. Si lo que quieres es que haya un mayor trabajo en equipo y tus empleados se relacionen mejor entre ellos, una Intranet es la solución. Está demostrado que ayuda a que los diferentes departamentos colaboren más y más rápido entre ellos.
  • Gestión del conocimiento. Si hay algo por lo que son conocidas las intranets es por producir una correcta gestión del conocimiento. Se pueden crear wikis o foros donde se cuelguen informaciones o asuntos de interés que haga que sus conocimientos sobre un asunto aumenten. Además, puede utilizarse como herramienta de formación.
  • Sin limitaciones. A una intranet se puede acceder desde cualquier lugar y momento. Sólo es necesario contar con acceso a internet y un usuario y contraseña.
  • Incrementa la productividad. Está demostrado que tener una Intranet es una de las mejores formas de conseguir un aumento de la productividad. Esto se debe, principalmente, al ahorro en los tiempos y en la ejecución de los procesos.
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.