• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es
¿Problemas de organización Interna? Necesitas una Intranet
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿Problemas de organización Interna? Necesitas una Intranet
22 marzo 2019 - 11:54, por , en Sin categoría, sin comentarios

Hay empresas que se encuentran con problemas internos de organización. Esto sucede en demasiadas ocasiones y puede ser nefasto para el negocio. Si es tu caso, lo que necesitas es una Intranet. Una Intranet es una red de comunicación interna que ayuda a que las empresas puedan mejorar la organización, cooperación y cualquiera de los problemas internos.

Cómo mejora la Intranet la organización interna

Entre todas las cosas que puede aportar una intranet encontramos:

  • Mejora la comunicación. Dentro de una empresa u organización, llevar una buena comunicación es esencial para mejorar la organización. Por eso, lo mejor es que los trabajos sean productivos y satisfactorios. Los miembros del equipo necesitan una comunicación clara e intercambiar datos y archivos de forma constante.
  • Redes sociales dentro de la empresa. Debes evitar que los empleados utilicen su whatsapp personal para hablar de cosas se trabajo. En cuanto tengan que hacer esto, se desconcentrarán contestando mensajes de otras personas. Según un estudio realizado con 1.200 profesionales, el 45% de ellos asegura que pierde tiempo con las redes sociales. Si instauras una forma de comunicación en tu intranet, evitarás esta situación en el trabajo.
  • Adiós a la desinformación. Muchas veces, los procesos necesitan de la implicación de diferentes departamentos. A través de una intranet, los empleados estarán atentos a los cambios y cualquier información que quieras comunicarles.
  • Mayor integración. Sin duda, una de las grandes ventajas de tener una intranet corporativa es precisamente la mejora de la integración de los departamentos. Estarán más conectados y enterados de las situaciones que haya alrededor. Evitamos de esta forma que haya clientes insatisfechos, entregas fuera de plazo o información mal transmitida.
  • Mayor organización al realizar tareas. Será mucho más sencillo establecer disciplinas, funciones o acciones en el funcionamiento del trabajo. En la intranet las tareas están concentradas en un único lugar. Supone un ahorro de tiempo.

Con todo esto, la Intranet se ha posicionado como la mejor herramienta para la mejora y la organización, tanto de los empleados en particular como de la empresa en general.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.