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Cómo compartir conocimiento interno en la empresa
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5 abril 2019 - 10:22, por , en Sin categoría, sin comentarios

La gestión del conocimiento se ha convertido en una cuestión fundamental dentro de cualquier estrategia empresarial. Es esencial para las empresas, ya que el aprendizaje continuo es necesario para todas las personas y en todos los departamentos.

Precisamente, uno de los graves errores de un negocio es la falta de cultura formativa en las organizaciones. Muchas veces, los jefes y expertos se guardan aquello que saben en lugar de compartirlo con sus trabajadores. Por eso, es muy importante tener un lugar en el que poder compartir el conocimiento y ayudar a que otras personas puedan sacar lo mejor de sí mismas.

Formas útiles de compartir el conocimiento interno en la empresa

Entre las millones de fórmulas que existen para compartir el conocimiento interno en la empresa, nosotros hemos decidido compartir los siguientes:

  • Intranet y aplicación de uso interno. Una de las mejores herramientas, y más modernas, para compartir el conocimiento es precisamente la utilización de una intranet. En ella, además de compartir el amplio conocimiento, es posible intercambiar documentos, gráficos, vídeos, poner comentarios e incluso puede tener un foro o chat en el que todos los empleados puedan participar.
  • Charlas internas. Uno de los recursos que más pueden ayudar, es realizar charlas en las empresas. Si sabes sobre algo, qué mejor forma de compartirlo que hablarlo con otras personas. Esto será enriquecedor tanto para uno mismo como para los trabajadores que reciban la charla.
  • Registro documentativo. Cada equipo puede registrar el trabajo realizado. El problema y la solución aportada. De esta forma, se pueden afrontar problemas de forma más rápida y eficaz, al tener ya hechos realizados de forma correcta.

Compartir el conocimiento entre todos los empleados es la mejor forma de obtener mejores resultados y hacer que la empresa siga avanzando poco a poco.

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