• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es
Cómo aumentar la productividad de la intranet
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo aumentar la productividad de la intranet
12 abril 2019 - 9:54, por , en Sin categoría, sin comentarios

Cuando decides instaurar una Intranet en tu empresa, lograr aumentar la productividad se convierte en un factor clave. Por eso, desde intranetparaempresas queremos dejaros unos puntos esenciales a tener en cuenta para mejorar la productividad de la intranet. ¡Vamos allá!

Puntos clave para aumentar la productividad de la intranet

  • Personalización. Uno de los puntos más importantes de cualquier intranet es la personalización. Las nuevas tecnologías deben adaptarse a las exigencias de los usuarios y no al revés. Los millennials no están dispuestos a adaptarse ellos. Consideran que los procesos deben evolucionar según las exigencias y adaptarse a las nuevas realidades. Por eso, crear un diseño sencillo, básico, que permita una buena experiencia de usuario es esencial para lograr objetivos. La personalización avanzada es importante.
  • Conocer al usuario. En la actualidad, cualquier sistema y cualquier programa debe estar centrado en la mejora de la experiencia de usuario. Si el usuario no se siente cómodo, dejará de utilizarlo. Por eso, conocer sus necesidades y sus problemáticas es esencial para crear un programa que le ayude a conocer sus puntos fuertes y débiles y crear una correcta personalización. Averigua cómo trabajan tus empleados, las herramientas que utilizan y cuáles son los objetivos que persiguen y aprovéchalo al máximo.
  • Objetivos. Todo debe estar centrado en conseguir los objetivos que anteriormente hayamos identificado y definido. Esto es esencial para lograr una estrategia alineada a las necesidades de la empresa.
  • Enseñanza y aprendizaje. Enseñar el funcionamiento de la intranet a los empleados es necesario ya que son ellos mismos los que van a utilizar la intranet. Si ellos no saben usarla o no les gusta, no conseguirás que funcione. Por eso es importante que enseñes a tus empleados a usar correctamente la intranet.
  • Evaluación y mantenimiento. Una vez implantada y tras varias veces de uso, es importante hacer una evaluación para ver los resultados y ver si es necesario algunos cambios que aumenten la productividad. El correcto mantenimiento de la intranet será necesario para su uso.

Con estos pequeños consejos, seguro que consigues instaurar una intranet de éxito.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.