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Caso de éxito Lifescan: intranet para empresas farmacéuticas

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12 noviembre 2020 - 11:09, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

En la actualidad, las empresas necesitan un software personalizado con muchas funciones. Esta intranet para empresas es por tanto una solución a todos los problemas. Por ejemplo, una intranet para empleados puede ser la herramienta perfecta para teletrabajar. De este modo, todos los empleados pueden desempeñar todas sus funciones desde cualquier lugar sin ningún problema. Esta función, debido a la emergencia sanitaria actual, está altamente demandada por las empresas. En este artículo te contamos un caso reciente de éxito para intranet para empresas: el desarrollo de una intranet a medida para Lifescan.

Desarrollo de una intranet a medida para Lifescan

LifeScan es una empresa que se dedica a la distribución de diferentes productos farmacéuticos. De este modo, necesitaban un software a medida para gestionar todos los pedidos a las diferentes farmacias. Desde Intranet para empresas, les proporcionamos una intranet corporativa para responder a esta y a más necesidades. A continuación, te resumimos los principales puntos clave de esta intranet para empresas:

  • Esta intranet para empleados tiene la capacidad de llevar una gestión minuciosa de todos los clientes del grupo. En cada caso se puede almacenar el nombre, la dirección, la persona de contacto, etc. Además, dentro de la ficha de cada cliente, en la intranet para empleados se puede incluir un histórico de visitas y llamadas. Gracias a esto, los empleados pueden registrar todas las visitas y las llamadas que han realizado a una determinada farmacia. También dentro de cada llamada o visita se pueden incluir un seguimiento. Gracias a este seguimiento, la intranet para empleados recuerda a los trabajadores cuando tiene que volver a llamar a un cliente.
  • Todos estos eventos (llamadas y visitas) se reflejan automáticamente en la agenda dentro de la intranet a medida. De este modo, cuando un empleado crea una nueva visita desde la ficha de un cliente, en la agenda aparece el evento. Por el contrario, si un empleado registra una llamada desde la agenda asociada a un cliente, la llamada se vuelca automáticamente en la correspondiente ficha.
  • De igual manera que para los clientes, la intranet corporativa es capaz de gestionar la información de los proveedores. Para cada proveedor, los trabajadores pueden completar su información básica como dirección, nombre, número de cuenta, etc. Además, pueden incluir un directorio de personas de contacto para cada proveedor. El resultado es un listado de personas a las que contactar en cada empresa junto a su teléfono, su correo electrónico, el cargo que ostentan y si son persona de contacto principal.
  • Desde esta intranet para empresas los empleados pueden realizar pedidos. Estos pedidos contienen los productos que las farmacias quieren encargar. Desde esta sección, la intranet para empelados ofrece una interfaz con carrito de la compra para que los empleados seleccionen los artículos. También pueden realizar una entrega dividida en varios días. En ese caso, se puede escoger desde la intranet a medida los días en los que se quieren realizar estas entregas. En todo momento, el empleado puede visualizar el importe total del pedido, los artículos que componen el envío así como los detalles del cliente seleccionado.
  • Una vez completado el pedido, la intranet corporativa envía un correo electrónico automático para el cliente. En este correo, la farmacia puede verificar todos los datos del correspondiente pedido. Además, la intranet para empresas envía un correo al proveedor. Así, el proveedor puede empezar a preparar el pedido.
  • También desde la intranet para empleados se pueden gestionar los distintos descuentos. Estos descuentos pueden ser aplicados de manera automática a cada pedido por los empleados. Por ejemplo, se pueden configurar descuentos en función del tipo de farmacia, la localización, el importe total, etc. De este modo, los trabajadores pueden aplicar un descuento en diferentes condiciones de los pedidos. Incluso, pueden aplicar un descuento por un número de unidades a un cierto producto en concreto.
  • Para llevar un control más estricto de los descuentos, se han establecido unos puntos de control. Estos consisten en el envío de un correo electrónico para aprobar o rechazar un pedido con un descuento superior a un valor. El descuento máximo de este tipo de pedido los pueden configurar los administradores desde la intranet a medida. Se puede configurar qué usuarios reciben el correo de aprobación de los pedidos con más descuento. Para ello, solo hay que acceder al módulo de administración de la intranet corporativa.
  • Esta intranet para empresas es capaz de realizar muchos cálculos diferentes. Por ejemplo, es capaz de calcular estadísticas asociadas a clientes y productos. De este modo, los trabajadores pueden visualizar todos los pedidos que un cliente ha realizado en detalle. Todas estas estadísticas pueden exportarse desde la intranet a medida. El formato de estos cálculos es un fichero tipo Excel generado automáticamente por la intranet corporativa.
  • El punto fuerte de esta intranet para empresas es su diseño responsive. Gracias a éste, los empleados pueden utilizar esta intranet para empleados desde un PC, una tablet o un móvil. Para ello, todos los elementos de la intranet a medida se adaptan perfectamente a la pantalla en cada caso. Como resultado, los empleados pueden realizar y validar pedidos en una visita sin necesidad de estar físicamente en la oficina.

intranet corporativa lifescan

Desarrollo a la medida de intranet para empleados de farmacéuticas

Como has podido comprobar, una intranet para empresas puede personalizarse al extremo. Gracias a esto, los empleados pueden realizar sus funciones de una manera más ágil y flexible. Es decir, con una intranet para empleados los trabajadores pueden desempeñar sus actividades laborales incluso sin estar presentes en la oficina.

El resultado de esta intranet a medida es un software que les proporciona un nivel superior en gestión de pedidos y clientes. De esta manera, todos los empleados pueden tener accesibles los datos de contacto de clientes y proveedores y optimizar así su jornada laboral. Consecuentemente, los trabajadores optimizan su día a día en la empresa.

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