• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Intranet corporativa sencilla para una empresa pequeña

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Intranet corporativa sencilla para una empresa pequeña
17 noviembre 2020 - 17:47, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una intranet para empresas puede constituir una parte importante del activo de una compañía. En este caso, este software a medida sería capaz de realizar muchas tareas de forma automática. De este modo, la intranet para empleados optimizaría la jornada laboral de los trabajadores. Como éstos no tienen que realizar algunas tareas, pueden dedicar más tiempo a los clientes. Al ser una intranet a medida, puede amoldarse perfectamente a cualquier empresa.

Las empresas que pueden solicitar esta intranet corporativa por tanto pueden dedicarse a cualquier sector en la actualidad. Además, esta intranet para empleados puede servir para empresas de cualquier tamaño. Por ejemplo, puede dar servicio a empresas de gran tamaño como multinacionales con sedes en muchos países. Sin embargo, las empresas de pequeño tamaño pueden sacar muchos beneficios de esta intranet a medida. Por este motivo, en este post te contamos en qué puede beneficiar a una empresa pequeña una intranet para empleados.

Desarrollo de una intranet para empresas de pequeño tamaño

Esta intranet para empresas necesitaría por tanto de pocos usuarios que accedan al sistema. Sin embargo, estos usuarios pueden acceder a muchas funciones diferentes. Las diferentes herramientas que visualizarían estos empleados estaría delimitado por roles. Estos roles asegurarían que los trabajadores solamente visualizan los módulos que necesitan. A continuación, te ponemos algunos ejemplos de algunas secciones que se pueden incluir en esta intranet para empleados:

  • Una intranet a medida puede contener un módulo muy frecuente de gestión de facturas. Las facturas puede hacer referencia tanto a las emitidas como a las recibidas. En cada caso estaría asociada a un proveedor o a un cliente. Sin embargo, en los dos casos se pueden subir el archivo de la factura escaneada. Este fichero se almacena en la nube de la intranet corporativa de manera segura. De este modo, cualquier empleado con acceso a esta sección podrá visualizar dicha factura. Una función adicional es la de insertar las líneas de las diferentes facturas. Así, la intranet para empresas puede llevar una gestión de la contabilidad. Por ejemplo, puede calcular el IVA que hay que pagar o los beneficios obtenidos en un periodo de tiempo. La inserción de cada línea puede realizarse de forma automática por la intranet para empresas. En esta forma, la intranet para empleados escanea el documento PDF para extraer esa información. Los conceptos por tanto se incorporaría línea a línea y se almacenaría en la intranet a medida.
  • Otro módulo muy frecuente es el de pedidos. Para las pequeñas empresas que realizan pedidos es muy útil. En este caso, la intranet corporativa puede realizar el cálculo de cada producto introducido. Por ejemplo, puede calcular el precio de una cortina a medida con determinadas medidas, el precio de diferentes productos o el importe de diferentes bonos de un servicio. En cada caso, generaría el pedido y se asociaría a un cliente de la base de datos. Además, este pedido puede llevar asociado un email enviado automáticamente por la intranet para empresas. De este modo, el cliente estaría informado cuando su pedido ha sido confirmado.
  • En empresas de pequeño tamaño, es útil un módulo de recursos humanos. A través de éste, los directivos pueden llevar una gestión de este departamento. De forma frecuente en las pequeñas empresas esta tarea recae en una persona que se encarga de otras tareas completamente diferentes. Sin embargo, gracias a este módulo la intranet para empleados puede gestionar los trabajadores en nómina de la empresa. De esta manera, puede controlar las horas que ha trabajado, los días de baja, las vacaciones, etc. El resultado es que cada mes un día determinado la intranet a medida puede generar automáticamente las nóminas de los trabajadores. Estos documentos pueden enviarse de manera automática por correo electrónico a los trabajadores.
  • El último de las funciones que te ponemos de ejemplo es la de un cuadro de mando. Si una intranet corporativa tiene las funciones anteriormente citadas, puede llevar a cabo el cálculo de unos indicadores o KPIs. Estos indicadores pueden mostrarse en cualquier sitio de la intranet para empresas. Por ejemplo, el cuadro de mandos puede aparecer en la home. De esta manera, los usuarios pueden ver esta información directamente al iniciar sesión. Estos datos además se pueden incorporar en informes. La intranet para empleados genera estos reportes de manera automática. También, estos documentos pueden enviarse de manera automática por email.

Intranet a medida para todo tipo de empresas

Como has podido comprobar, una intranet corporativa sirve para cualquier empresa. Además, como la intranet para empresas está alojada en un servidor, cualquier usuario puede acceder desde el explorador de internet. De este modo, facilita que los trabajadores puedan teletrabajar desde cualquier lugar.

El tamaño de una empresa no es ningún inconveniente para este desarrollo a medida. Por ejemplo, una intranet para empleados puede crecer con la empresa. Es decir, se puede plantear una primera fase con unas funciones básicas. Posteriormente, los programadores podemos seguir añadiendo más módulos a medida que se vayan necesitando. Esta es la principal ventaja de las intranets a medida: la escalabilidad.

Los comentarios están cerrados aquí.