• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Intranet para empresas con aplicación con GPS

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Intranet para empresas con aplicación con GPS
19 enero 2021 - 16:07, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

En alguna ocasión, cuando se han puesto en contacto con nosotros para desarrollar una intranet a medida para empresas, nos han solicitado poder tener en la Intranet una aplicación para ver en tiempo real donde se encontraban los vehículos comerciales de la empresa, es decir, como si fuera un cuadro de mando que se fuera actualizando en tiempo real y ver dónde se encuentra cada flota de vehiculos, por eso, nos gustaría comentar con vosotros qué tipo de integración podemos hacer.

¿Qué funcionalidad podemos incorporar a una intranet al integrarnos con un sistema de localización GPS?

Una empresa no tiene que quedarse solo con tener una intranet a medida sencilla para compartir noticias y documentos, que sería lo más básico que una pympe puede pedir, sino que si tiene una flota de vehículos comerciales, de reparto, etc. puede interesarle tener una aplicación para controlar todos sus vehículos y que la Intranet genere alertas cuando un vehículo por ejemplo se desvíe de su ruta establecida o tenga poca gasolina.

Las integraciones que permite un sistema de localización GPS son múltiples, pero aquí os mostramos algunas:

  • Detectar e informar al usuario de la gasolina que tiene cada vehículo, pudiendo generar alertas cuando un coche le quede poca gasolina o si se detecta un mal uso del vehiculo.
  • Tener informes, filtrando por fecha desde y fecha hasta y ver la ruta y el camino que los vehículos de tu flota comercial ha hecho, viendo las paradas, las calles por donde ha pasado, cuánto tiempo ha estado en cada sitio, etc.
  • Dashboard en tiempo real para ver la flota que actualmente hay, dónde se encuentra en ese momento, etc.
  • Alertas y notificaciones cuando un vehículo salga de su ruta establecida o cuando circule a mas KM de lo establecido, por ejemplo.

¿Podemos tener distintos accesos a la Intranet?

¡Sí! Podemos establecer que nuestra intranet corporativa tenga distintos roles o permisos, de tal manera que por ejemplo ciertos usuarios vean unos botones en la aplicación, aquí os mostramos un ejemplo de permisos que podemos establecer en una intranet a medida con localización GPS:

  • Administrador/Dirección, es un rol que siempre nos piden (y si no lo ponemos por defecto). Los usuarios que tengan este rol pueden ver y acceder a cualquier pantalla de la aplicación.
  • Recursos Humanos, es un ROL especial porque suele estar vinculado con aplicaciones propias de RRHH, tales como selección de personal. En este caso puede valer por ejemplo para que vean malos comportamientos de los usuarios a través del GPS
  • Responsable Departamento, muy útil si por ejemplo la Intranet para empleados tiene una aplicación de solicitar vacaciones, ya que como suele ser estilo Workflow, suelen ser los que aprueban o rechazan vacaciones.
  • Director de área, para empresas grandes puede ser interesante tener un rol exclusivo para esta figura.
  • Finanzas, interesante si la Intranet tiene cuadros de mandos, informes financieros, etc.

Coste de una intranet a medida con GPS

Desarrollar una intranet como esta con una integración con GPS no implica un coste mucho mayor que el de una intranet básica, pero todo depende de la funcionalidad que finalmente se necesite. Ten en cuenta que al desarrollar a medida, solo se paga la funcionalidad que finalmente quiereas hacer, es decir, solo se hace lo que necesites y eso tal cual es lo que pagas, ni un € mas.

En integraciones con aplicaciones GPS, es muy posible que tengas que tener en cuenta que la aplicación GPS o el dispositivo como tal tenga un coste, ahí nosotros te podemos ayudar a buscar una empresa competitiva ya que el coste depende de la empresa responsable del dispositivo GPS.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.