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El buzón de sugerencias, ¿es buena idea implementarlo en una Intranet?

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13 enero 2021 - 17:17, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una de las funcionalidades que en algunas ocasiones nos preguntan si es bueno o no implementarlo en una Intranet corporativa es el buzón de sugerencias para empleados

¿Qué es el buzón de sugerencias para empleados?

Tener un buzón de sugerencias es una forma de mejorar la comunicación interna de la empresa y escuchar de forma activa los problemas de tus trabajadores.

Gracias a este tipo de medidas, se consigue:

  • Motivar a los empleados, al sentirse escuchados por sus jefes, permite que éstos rindan y mejore el clima laboral.
  • Mejora la comunicación de la empresa, lo que se convierte como indicaba en el punto anterior, en una mejora en el clima de la empresa
  • Aportaciones de los empleados, el buzón de sugerencias no solo vale para que los empleados indiquen cosas malas de la empresa, éstos también pueden aportar grandes ideas que favorecerá a la empresa y a sus empleados, por lo que conseguirás mejor rendimiento y motivación

Una de las peores cosas que puedes tener en tu empresa es un trabajador silencioso. Que un empleado no se queje no quiere decir que no tenga problemas y eso a la larga te traerá problemas, por eso, implementar este tipo de funcionalides en tu Intranet te traerá grandes ventajas.

¿Cómo implementar un buzón de sugerencias en mi Intranet corporativa?

Si quieres tener una intranet a medida para tu empresa y una de las características o funcionalidades que quieres implementar es un buzón de sugerencias, te recomendamos:

  1. Que las sugerencias sean anónimas: es muy importante que sea anónimas y que asi se asegure al empleado. Si un empleado ve que las sugerencias no son anónimas no se sentirá cómodo de expresar su opinión por miedo a las represalias, por ello, debemos asegurar que son anónimas y por tanto, programarlo así.
  2. Que la forma de enviar la sugerencia o queja sea facil para el empleado. Cuando un empleado entra a la Intranet corporativa, es importante que el buzón de sugerencias esté accesible de forma fácil.
  3. No complicarse la vida, para enviar la sugerencia debe haber un campo de texto libre para que el empleado se explaye y detalle bien la sugerencia, es vital que no pongamos demasiados requisitos.
  4. Notificarle que la sugerencia ha sido recibida y que se va a tratar lo antes posible, es decir, darle un feedback de que la sugerencia ha sido recibida y va a ser tramitada / procesada lo antes posible.

¿Cuánto cuesta implementar un buzón de sugerencias en una intranet corporativa?

Si vas a hacer una intranet para empleados con nosotros, implementar un buzón de sugerencias NO tiene coste para ti, me explico, si solicitas una intranet a medida y quieres implementar esta funcionalidad, si la haces de manera básica (como te estamos poniendo aquí) dínoslo y lo incorporaremos en el proyecto GRATIS para ti. Creemos que es una funcionalidad muy importante para que puedas crecer con garantía, por eso, preferimos regalar ese desarrollo y que puedas implementarlo.

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