• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Intranet para publicar noticias y documentos

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Intranet para publicar noticias y documentos
8 enero 2021 - 18:31, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

En alguna ocasión cuando nos han solicitado desarrollar una Intranet para empleados a medida para una empresa (independientemente del sector, ya que desde IntranetParaEmpresas programamos intranets para todos los sectores) nos han dicho:

«queremos una intranet sencilla, algo fácil, donde solo compartir noticias y poder subir documentos y que los empleados lo vean»

Parece ser algo bastante común y que es difícil de encontrar. Pues asi, es. Esa funcionalidad que comentamos es la caracteristica mas básica que debe tener una intranet para una empresa: que los empleados puedan acceder a ella, ver las noticias que desde Recursos Humanos y/o gerencia y/o… se establezca y poder compartir información, bien sean documentos, fotos…

Compartir información y que todos los emplados estén al tanto de las operativas/procedimientos y protocolos que se van estableciendo en la empresa es básica para que esta funcione, por eso esa funcionalidad es tan básica, sencilla pero tan tan importante.

Vamos a explicar bien en qué consiste:

Características de una intranet a medida sencilla para compatir noticias y archivos

  • Intranet corporativa y a medida: nosotros NO tenemos ya una intranet hecha a la cual te tengas que adaptar, sino que desarrollamos 100% a medida y totalmente corporativa, todo con tu imagen.
  • SIN licencias y pagos mensuales por empleados: La intranet no tiene ninguna referencia nuestra, ya que con nosotros estás adquiriendo el programa, es decir, estás comprando la intranet para empleados para tu empresa.
  • Gestión de usuarios/empleados, una gestión básica para que cada usuario, que viene a ser el empleado, tenga su ficha donde ver sus datos personales básicos y su usuario y contraseña. Cada empleado debe tener un usuario y contraseña
  • Accesible desde cualquier dispositivo: que los empleados puedan acceder a la información desde cualquier punto es fundamental, sobre todo si hay teletrabajo.
  • Que los empleados puedan compartir información, o mas bien la empresa, es decir: que haya algún rol o departamento que sea el encargado de comunicar/publicar noticias de interés a los empleados. Para eso, solemos recomendar un «muro» estilo Facebook donde los empleados cuando entren con su usuario y su contraseña vean las noticias ordenadas por fecha, importancia, etc.
  • Avisos cuando haya una novedad en la intranet: para que los empleados no tengan que estar todo el rato en la intranet y sepas que realmente sea útil, recomendamos avisos por email o SMS cuando se publique un documento, noticia, etc.
  • Repositorio de documentos o lo que viene a ser lo mismo, que desde la empresa se puedan subir documentos (manuales de formación, procedimientos, protocolos…) organizados por carpetas. Esto suele ser útil para que los empleados tengan acceso rápido a aquellos documentos importantes y que te asegures que siempre tienen la versión que tu quieres.
  • Informes de acceso a la intranet: sacar reports e informes de qué empleados acceden a la Intranet, qué empleados han visto una noticia en concreto, fecha y hora de lectura, si lo han hecho desde la oficina o desde otra ubicación… ¡lo que necesites!

Precio de una Intranet sencilla para empleados

Siempre que hablemos de programar una intranet a medida, nos viene a la caebeza altos costes pero no siempre es asi.

Nosotros no mentimos, reutilizamos código y eso nos permite abaratar costes y tener una Intranet sencilla para empleados por poco mas de 1000€

¿Lo bueno? Que como comentaba antes, NO requiere mantenimiento, NO requiere licencias ni costes extras, solo el desarrollo… ¡y ya!

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.