• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Workflows en una aplicación de gestión de vacaciones

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Workflows en una aplicación de gestión de vacaciones
3 diciembre 2020 - 11:05, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una intranet para empresas es un software a medida que puede solucionar muchos problemas. Gracias a una intranet para empleados, las empresas ofrecen una herramienta para optimizar el trabajo cotidiano de su plantilla. La principal razón es que una intranet a medida se puede programar para que ejecute muchas tareas de manera automática. Esto deriva en un ahorro en el tiempo que invierten los trabajadores en realizar ciertas tareas. En este artículo te contamos un ejemplo de una intranet corporativa para gestionar vacaciones con un workflow.

Intranet a medida para gestionar vacaciones con flujos de trabajo

Un workflow o flujo de trabajo consiste en una serie de acciones o trámites que se realizan de manera consecutiva. Es decir, consiste en un conjunto de pasos que deben hacerse en un orden determinado. Este tipo de actividades requieren de una gran organización. La principal razón es que hay que tener constancia de los diferentes pasos para ir avanzando poco a poco.

En este ejemplo aplicamos el término workflow a una intranet para empresas. Por este motivo, esta intranet para empresas es capaz de gestionar mejor estos procesos tan sistemáticos. Gracias a esto, los pasos se realizarán de una manera más ágil y, por tanto, más rápida.

Esta intranet a medida sirve para gestionar las vacaciones de trabajo de los empleados. Para iniciar el trámite de petición de vacaciones, el empleado debe solicitar las vacaciones desde su intranet corporativa. Este tipo de gestiones las realiza el trabajador desde su panel privado. Al iniciar la petición, la intranet para empresas muestra los días de vacaciones disponibles que le quedan al empleado y las vacaciones que tiene programadas dentro del calendario.

Posteriormente, el empleado no tiene más que seleccionar los días en el calendario. En esa selección, el sistema informará antes y después de seleccionar los días que quedan disponibles. Gracias a esto, los empleados estarán al corriente de las vacaciones que les quedan por disfrutar. Así pueden organizarse mejor.

Cuando el empleado confirma la petición de vacaciones, el sistema automáticamente lo registra. Este registro origina que la intranet para empresas notifique al superior estas vacaciones. La notificación se realiza mediante un aviso en la intranet para empleados y un email enviado automáticamente. La función del encargado es coordinar las vacaciones de los empleados de su departamento. Es la propia intranet a medida la que indica de posibles solapamientos en las vacaciones. Es decir, la intranet corporativa muestra a modo de calendario las vacaciones de todos los empleados del departamento.

Teniendo en cuenta eso, los supervisores pueden aceptar o denegar la petición de vacaciones. En caso afirmativo, la intranet para empresas notifica al departamento de recursos humanos la petición supervisada. Por el contrario, si se suspende la petición, la intranet para empleados notifica al empleado. De igual manera, la notificación es vía alerta en la intranet a medida y vía correo electrónico automático.

Una vez está en manos de recursos humanos, éstos solamente deben registrarlo en el sistema. Este registro puede realizarse de manera automática. Por lo tanto, es la intranet corporativa la encargada de registrar estas vacaciones del empleado. Esta acción origina el registro oficial en la intranet para empresas. Además, la intranet para empleados realiza un cambio automáticamente en los días de vacaciones anuales del trabajador. De este modo, puede seguir ofreciendo esta función tan útil.

Una vez se hayan oficializado las vacaciones, el empleado recibe una notificación de confirmación. En este correo electrónico consta el periodo de vacaciones aprobado y los días que le quedan por disfrutar.

Desarrollo de una intranet para empleados para gestionar vacaciones

Como ya has podido comprobar, esta intranet a medida es la herramienta ideal para gestionar vacaciones. De este modo, se agilizan estos trámites. Además, se oficializan las vacaciones y se calculan automáticamente las vacaciones en función de los días trabajados y los días gastados.

Si te ha gustado el desarrollo de una intranet corporativa para gestionar las vacaciones, desde intranet para empresas podemos encargarnos. La idea de una aplicación de un workflow a una empresa puede suponer ahorro en tiempo. Así, se puede invertir más tiempo en otro tipo de tareas más prioritarias que requieren de una dedicación más profunda. Este concepto se puede aplicar a cualquier intranet para empresas de una manera u otra. Si tienes dudas a cerca de estos conceptos, nuestros profesionales pueden asesorarte. De este modo, puedes sacar aún más partido de la intranet a medida.

Los comentarios están cerrados aquí.