• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

¿Cómo subir cursos de formación en una intranet a medida?

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿Cómo subir cursos de formación en una intranet a medida?
9 diciembre 2020 - 19:50, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una intranet para empresas es un software a medida que puede contener muchas funciones diferentes. El atractivo principal es que pueden encontrarse almacenados en un servidor. Gracias a esto, los trabajadores pueden teletrabajar desde esta intranet para empleados. Esta función hace posible que los empleados puedan acceder a las funciones y a los datos almacenados. Sin embargo, existen otras funciones no tan conocidas. Alguna de ellas es un planificador de recursos. Por el contrario, en este post te contamos las características de una intranet a medida para subir cursos de formación.

Desarrollo de una intranet corporativa con cursos de formación

Esta intranet para empresas, por tanto, puede servir tanto para empleados como para clientes. En el primer caso, cualquier empresa puede configurar esta función dentro de su intranet para empleados. No obstante, esta intranet a medida se puede programar para que los clientes accedan a la misma. Por lo tanto, esta intranet corporativa puede servir para una academia de formación.

La idea es que la empresa pueda configurar los distintos cursos a medida que lo vayan necesitando. De esta manera, los trabajadores pueden configurar los cursos que surjan a lo largo del tiempo. Sin embargo, se puede realizar una importación masiva de los cursos durante la etapa de programación inicial. Para ello, los programadores necesitan únicamente un archivo donde conste la información de cada curso.

La intranet para empresas se puede configurar de manera que sea lo más sofisticado posible. Es decir, los cursos que se almacenan en esta intranet para empleados pueden contener muchas funciones diferentes. Algunos ejemplos son test multirrespuesta, sopas de letras, crucigramas, autocompletar… De este modo, la intranet a medida para los cursos de formación ofrece la posibilidad de evaluar a los usuarios de muchas maneras.

Respecto a la gestión de usuarios, esta intranet corporativa permite activar o desactivar usuarios. Al igual que con los cursos, se pueden importar de manera masiva unos usuarios iniciales. Además, esta importación masiva se puede configurar para que lo realicen los trabajadores. Gracias a un archivo en formato Excel, el sistema registrará muchos usuarios de manera automática.

En cada caso, se deberá completar el nombre de usuario, teléfono, correo electrónico, etc. A continuación, se podrá agregar a cada usuario los cursos en los que está inscrito. Una vez dados de alta, la intranet para empresas enviará de manera automática un correo con los datos de acceso. Una vez haya accedido a la intranet para empleados, el usuario podrá cambiar su contraseña desde su panel privado. Las contraseñas siempre se podrán gestionar desde la administración de usuarios.

Una vez se asocie un curso a un usuario, éste recibirá una notificación. Esta notificación se realiza mediante una alerta en el sistema y un correo electrónico automático. Además, el tutor de cada curso puede enviar distintos recordatorios en cada curso. Estos avisos se notificarán de igual manera que el caso anterior.

Como hemos mencionado anteriormente, las evaluaciones se pueden realizar de muchas maneras. Sin embargo, también se pueden configurar distintas entregas dentro de una intranet a medida. De esta manera, los usuarios entregarán un archivo en cada caso. Este archivo se envía automáticamente al tutor asociado por correo electrónico. Además, estos ficheros los pueden localizar dentro de cada curso. Después, una vez hayan valorado los tutores los ejercicios, pueden valorarlos. La puntuación conseguida es enviada al usuario mediante un correo electrónico automático.

Por último, esta intranet para empresas permite que los usuarios se puedan comunicar entre ellos. Gracias a esto, los usuarios pueden preguntar dudas a sus tutores. Cuando un usuario recibe un mensaje se notifica mediante una alerta en el sistema y un correo electrónico automático.

Intranet para empleados con cursos de formación online

Como has podido comprobar, esta característica hace que una intranet a medida sea más completa. La posibilidad de enviar emails de manera automática mejora la comunicación con los usuarios. De este modo, en todo momento estarán enterados de las entregas, las calificaciones obtenidas y los mensajes recibidos.

Los comentarios están cerrados aquí.