• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

La importancia del acceso móvil a una intranet para empleados

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ La importancia del acceso móvil a una intranet para empleados
15 diciembre 2020 - 19:51, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una intranet para empresas puede ser un software de lo más versátil. Es ideal para cubrir todas las funciones que necesite cualquier empresa de cualquier sector. De hecho, es gracias a este software por el cual los empleados pueden ahorrar tiempo de su jornada laboral. Por ejemplo, el tiempo que no invierten en realizar tareas cotidianas, lo pueden dedicar a mejorar el trato al cliente. Ese trabajo del día a día puede ser realizado por una intranet para empleados. Esta intranet a medida es la encargada de realizar tareas de manera automática. Además, una intranet corporativa es puede tener muchas otras características como te contamos en este post. Sigue leyendo y entérate de cómo se puede acceder desde el móvil a una intranet para empresas.

Desarrollo de una intranet corporativa con acceso móvil

Hoy en día no todos los usuarios acceden a internet desde un ordenador. Es más, la gran mayoría lo se conecta desde el móvil. Por este motivo, las intranets para empresas se han adaptado desde hace tiempo. Por lo tanto, ofrecen una solución para los empleados que quieren acceder a la intranet a medida desde cualquier dispositivo móvil.

Este hecho se ha logrado gracias a que la intranet corporativa se encuentra alojada en un servidor. Esto hace posible que los usuarios de la intranet para empresas puedan acceder a todas las funciones y los datos de la misma desde internet. Esta característica aporta aún más valor a una intranet para empleados.

Por ejemplo, un empleado del sector inmobiliario puede acceder a una intranet a medida para actualizar datos de un inmueble. La manera de conectarse puede ser por una tablet o por un móvil. De este modo, no necesita llegar a la oficina para actualizar esos datos. Además, puede, por ejemplo, registrar las visitas o subir fotografías realizadas con la tablet.

Sin embargo, la principal característica del hecho del acceso móvil de una intranet para empresas es la posibilidad del teletrabajo. Es decir, una empresa puede facilitar una intranet para empleados que asegura que los trabajadores puedan acceder a los datos desde cualquier lugar. Para ello solamente necesitan un dispositivo con conexión a internet. Con esto, un usuario y contraseña y una conexión activa a la red, los usuarios pueden realizar todas las actividades normales de la intranet a medida.

A priori puedes pensar que este tipo de intranet corporativa es insegura para almacenar datos. Es decir, muchos hackers podrán atacar al servidor y acceder a la información. No obstante, existen muchos protocolos que se pueden implementar en una intranet para empresas. Todas ellas se pueden combinar y programar a medida una intranet para empleados con varios sistemas de seguridad. De hecho, estos protocolos de seguridad se pueden combinar en una intranet a medida. Por lo tanto, la intranet corporativa será aún más segura. Por ejemplo, los métodos de seguridad son: CAPTCHAs, doble verificación, certificado SSL, etc.

Intranet a medida para acceder desde dispositivos móviles

Como ya has podido comprobar, el acceso a una intranet para empresas puede personalizarse de cualquier manera. Independientemente del dispositivo desde el que se acceda, los usuarios siempre visualizarán la intranet para empleados correctamente. Es decir, siempre todos los elementos de la pantalla se adaptarán al tamaño de la ventana. Todo ello hará que mejore la experiencia del usuario en una intranet a medida.

Los comentarios están cerrados aquí.