• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Tendencias en Intranet a medida 2021

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Tendencias en Intranet a medida 2021
19 diciembre 2020 - 18:44, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Todos sabemos lo complicado que ha sido 2020, donde el Coronavirus COVID-19 ha marcado el año entero. Muchas empresas se han visto afectadas por ello y han tenido un cambio radical en su forma tanto de trabajar como de comunicarse con sus empleados, al haberse fomentado mucho mas el teletrabajo, una forma de trabajar que hasta este 2020 no estaba muy implementada en España.

El teletrabajo ha permitido no solo, afortunadamente, reducir la cantidad de víctimas de este maldito virus, sino que ha descubierto a muchísimas empresas una forma de trabajar realmente beneficiosa: los empleados trabajan igual de bien (o incluso mas motivados) trabajando en sus casas o en la distancia que yendo a la oficina (además del ahorro de gastos que ha supuesto a las empresas que los trabajadores hayan estado teletrabajando).

Esta «nueva» tendencia ha marcado sin duda el 2020 y marcará las tendencias de la Intranet en 2021, donde la accesibilidad y la movilidad son dos partes fundamentales.

Tendencias en Intranet para 2021

Todas las empresas que tengan o quieran implementar una intranet a medida para empleados, tendrán como seguro las siguientes bases:

  • Accesibilidad: ya lo decíamos antes, que se pueda acceder desde cualquier dispositivo a la Intranet corporativa es y será fundamental en 2021. Un año donde seguiremos trabajando desde cualquier lugar: el salón de nuestra casa, la oficina o el coworking que hayamos alquilado. Poder acceder a todos los recursos, documentos, comunicados, etc. de la empresa desde cualquier lugar es y será el punto más importante
  • Comunicación: está claro que teletrabajar no es todo maravilloso, las empresas han notado que la comunicación empresa-empleado ha empeorado, por ello, una de las bases de este 2021 será la mejora de comunicación bidireccional: empresa-empleado, empleado-empresa a través de módulos de mensajería entre empleados y departamentos de recursos humanos, implementar programas de tickets de soporte o establecer un módulo para que desde la empresa pueda notificar nuevas noticias/comunicados a los empleados.
  • Portales del empleado digitales, de tal manera que los empleados pueda tener toda su documentación (nóminas, certificados IRPF, puedan modificar sus datos…) desde la intranet corporativa sin necesidad de tener que usar el emails y/o formalismos en persona.
  • Firma de documentos digitalmente, sin duda otra funcionalidad que marcará tendencia en 2021 (porque ya lo está haciendo en 2020) es firmar documentos digitalmente, sin necesidad de papel y boli. Esto no solo reduce los contagios, etc. sino que además ahorra una cantidad enorme a la empresa en burocracia, papeles, archivadores… El empleado firma digitalmente los documentos y estos quedan almacenados de manera segura.
  • Formaciones ON-line: formar a los empleados continuamente debe ser uno de los puntos mas importantes que una empresa debe considerar. Este 2021 que vamos a estrenar en breve apostará por la formación online de empleados, mediante la realización de cursos (cursos de PRL, formaciones, etc) de manera totalmente digital.
  • Procesos de selección mas digitales: cada vez mas, desde los departamentos de selección de personal, están cambiando la forma de hacer entrevistas y están apostando por la digitalización de los procesos de selección de personal.
  • Seguridad y trazabilidad, saber qué empleados han entrado a la intranet corporativa, desde qué acceso, qué noticias ha visto, etc. será fundamental también.
  • Cuadros de mando, crear cuadros de mando que nos permita ver la situación actual de la empresa: rentabilidad, productividad, etc. es fundamental para tomar decisiones y saber qué próximos pasos debe tomar la empresa.

En resumen, este 2021 que vamos a estrenar va a ser un año donde la demanda de intranet corporativa a medida para empleados va a ir en aumento gracias a las nuevas tendencias que ya se están implementando de teletrabajo.

Si estás pensando en hacer una intranet para tus empleados, una intranet corporativa totalmente a medida y sin tener que realizar pagos mensuales de mantenimiento por licencia y donde estés comprando la propiedad de la Intranet, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.