• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Procesos automáticos en mi intranet para empleados

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Procesos automáticos en mi intranet para empleados
30 noviembre 2020 - 16:25, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Hoy en día las empresas avanzan a una gran velocidad. Independientemente del tamaño que tengan, cuando manejan muchos datos e información necesitan una manera de gestionarla. Por este motivo, son muchas las empresas que recurren a una intranet para empresas. Gracias a estos softwares a medida, las empresas pueden organizar toda la información en un mismo lugar. De este modo, los trabajadores pueden encontrar datos de manera más precisa. Además, una intranet para empleados es capaz de realizar muchas tareas diferentes. Por ejemplo, una intranet a medida puede realizar procesos automáticos. Sin embargo, a priori es complejo pensar en tareas automáticas que realice una intranet corporativa. Por ello, en este artículo explicamos algunos ejemplos de procesos automáticos en una intranet para empresas.

Intranet corporativa con procesos automáticos

A continuación, puedes descubrir algunos procesos automáticos que se pueden implementar en una intranet para empleados.

  • Cualquier intranet para empleados puede establecer notificaciones automáticas. Un ejemplo frecuente es para las agendas en una intranet a medida. Cuando un empleado crea un evento, la intranet corporativa ofrece la posibilidad de establecer un aviso en el sistema. Además, si ese evento involucra a más personas, la intranet para empresas puede enviar un correo electrónico de manera automática.
  • Una intranet para empresas es frecuente que gestione los presupuestos y las facturas de una empresa. Relacionado con esto, una intranet para empleados es capaz de calcular automáticamente el total de un conjunto de productos. Este importe total es lo más completo posible, incluyendo además el IVA. También puede calcular la comisión aplicada para un vendedor específico. Esta cantidad puede sumarse automáticamente al empleado en cuestión. En este caso, la intranet para empleados puede emitir una transferencia a la cuenta bancaria del comercial con la suma de todas las comisiones generadas.
  • Si una intranet corporativa gestiona los pedidos de una empresa, es capaz de realizar muchos procesos automáticos. Por ejemplo, en función de las cantidades especificadas en un pedido, la intranet para empresas es capaz de disminuir la cantidad del stock del producto. De este modo, la intranet para empresas es capaz de gestionar el inventario de un almacén. De manera adicional, para cada producto se puede establecer un valor denominado safety stock. Este término hace referencia a un número de productos mínimo que debe existir en el almacén. Cuando existen menos artículos de ese umbral, la intranet a medida envía un correo de manera automática a los responsables para informar de que el stock está próximo a agotarse.
  • En el ejemplo anterior, cuando se prepara un pedido, los usuarios pueden indicar que los productos han salido del almacén. Este movimiento se refleja en un documento generado automáticamente por la intranet a medida.
  • Una empresa de mensajería puede almacenar las firmas digitalizadas. Estas firmas en formato digital se han obtenido mediante una app a medida iPhone integrada con la intranet corporativa. Estas firmas se pueden incrustar en los albaranes de entrega de la empresa. Este documento lo puede generar la intranet para empresas de manera automática. En él constarán la información del pedido como destinatario, remitente, hora de entrega, firma de la recogida, etc. Este archivo además puede enviarse automáticamente por correo electrónico al cliente.

Desarrollo de una intranet para empresas con procesos automáticos

Seguro que ya tienes algún ejemplo de cómo implantar una serie de procesos automáticos en una intranet para empleados. Sin embargo, esto es solo una muestra de todas las aplicaciones automáticas de una intranet a medida. Algunas funciones automáticas también están relacionadas con las diferentes integraciones de la intranet corporativa con algunas herramientas. Éstas pueden ser: WordPress, WhatsApp, Prestashop, Facebook, etc. Todas estas plataformas facilitan funciones que se realizan de manera automática.

En cualquier caso, en una intranet para empresas tienen cabida todas las aplicaciones que puedas imaginar. De esta manera, una intranet para empleados se puede adaptar a cualquier empresa, independientemente del sector al que se dedique.

Los comentarios están cerrados aquí.