• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Directorio de empleados en una intranet a medida

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Directorio de empleados en una intranet a medida
27 noviembre 2020 - 9:31, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Quizás el término intranet corporativa puede sonarte algo extraño. Sin embargo, no es más que un software diseñado a medida. Este programa puede encontrarse instalado en un ordenador. Por lo tanto, será necesario un archivo ejecutable para instalar dicho software en cualquier ordenador. Sin embargo, una intranet para empleados puede encontrarse alojado en la nube. De esta manera, los usuarios podrán acceder desde cualquier explorador web. Es decir, podrán utilizar esta intranet a medida desde un móvil, una tablet o un ordenador. Este hecho aumenta las posibilidades del programa a medida, ya que ofrece la posibilidad del teletrabajo. Una intranet corporativa puede contener muchas funciones diferentes porque está diseñado a medida. Por ejemplo, en este artículo te contamos una de estas funciones: un directorio de empleados.

Intranet para empresas con un directorio de empleados

Una intranet para empresas puede contener muchas funciones diferentes para ayudar a empleados de todos los departamentos. Por ejemplo, puede servir para que los trabajadores de la sección de contabilidad puedan realizar cálculos de manera automática. De este modo, la intranet para empleados es capaz de optimizar la jornada laboral, permitiendo realizar ciertas tareas en menos tiempo.

En este artículo explicamos las características de un directorio de empleados dentro de una intranet para empresas. Este concepto hace referencia a una función más dentro de este tipo de software. Por lo tanto, puede contener otras funciones como la gestión de pedidos. Sigue leyendo y entérate de todas las características de tener un directorio de empleados en una intranet a medida:

  • Un directorio de empleados en una intranet corporativa implica tener una base de datos de empleados. De este modo, se puede tener en todo momento la información de todos los trabajadores. Es decir, si se necesita algún dato de un empleado en concreto, se puede rápidamente acceder a esta intranet para empleados.
  • Esta intranet para empresas contaría con información almacenada en campos. Estos campos pueden ser personalizados por completo. Además, como la programación es flexible, los campos pueden ser de muchos tipos diferentes como desplegables, campos multiselección, campos de observaciones, etc.
  • De manera adicional, esta intranet para empresas puede almacenar documentación de los empleados. Por lo tanto, estos archivos se guardan en la nube de la intranet para empleados asociados al trabajador en concreto. Gracias al sistema de roles, una intranet a medida puede discernir entre los usuarios. De esta manera, permite el acceso selectivo a los trabajadores que deberían. Todo esto redunda en la seguridad de los datos. Además, los ficheros estarán disponibles para su consulta o su descarga en cualquier momento.
  • La información de cada empleado puede estar estructurada en pestañas diferentes. Es decir, es una manera de reducir la carga de información. De esta manera, la gestión de la información es mucho más ágil, favoreciendo encontrar los datos en más fácilmente. Por ejemplo, se pueden crear pestañas específicas para mostrar los documentos, eventos en los que ha participado un trabajador, etc.
  • Un aspecto interesante de la gestión de empleados está relacionado con el departamento de recursos humanos. Al gestionar información como contratos, salarios base, etc, la intranet a medida es capaz de generar nóminas de manera automática. Una manera de aumentar la precisión del cálculo es mediante el fichaje. Es decir, los empleados pueden fichar a través de la intranet corporativa. De esta manera, el sistema puede calcular de manera precisa las nóminas de cada mes. Por ejemplo, puede incluir horas extras que, de otra manera, sería más complejo de incorporar. Todos estos datos se incluyen en el cálculo de la nómina de cada trabajador.
  • Además, la intranet para empresas puede generar las nóminas automáticamente en PDF. Estos documentos se almacenarían en la ficha de cada empleado. De esta manera, ellos mismos desde su panel privado podrían consultar estos documentos en cualquier momento. De manera adicional, esta intranet corporativa se puede configurar para que envíe de manera automática a los empleados. Este envío se puede realizar por correo electrónico. La intranet para empresas también es capaz de notificar las nóminas a cada empleado a través de su panel privado con una simple alerta.
  • Disponer de un directorio de empleados también agiliza otras funciones de una intranet para empleados. Por ejemplo, en una empresa de gestión de eventos puede servir para seleccionar a los empleados que van a asistir a cada evento. Para cada ocasión, el usuario deberá especificar el número de horas que ha trabajado cada trabajador. También podrán introducir alguna información como la una valoración otorgada por un superior en dicho evento. Esta calificación se incorporaría en una media a la ficha del empleado en cuestión.
  • Otro ejemplo es para una empresa de rodajes. En este caso, la intranet corporativa ofrece la posibilidad de organizar las personas que participan en una producción. Una vez seleccionados, puede calcular el coste total de cada episodio. Además, puede crear de manera automática los horarios y la hoja de firmas, por ejemplo.

Desarrollo de una intranet a medida con un directorio de empleados

Seguro que ya te has convencido de todas las ventajas de contar con un directorio de empleados. Permite agilizar gestiones a la par que mejorar en el control de todas las actividades llevadas a cabo por la empresa. Otra aplicación interesante se puede recoger en un cuadro de mando. En este tipo de panel, los usuarios pueden visualizar indicadores calculados en base a los datos recogidos por el CRM. Algunos de estos indicadores o KPIs pueden ser la productividad de la empresa, las ventas realizadas en el día o las horas acumuladas de todos los trabajadores.

Si te ha gustado alguna de estas funciones, podemos incluirlas dentro de una intranet a medida. La principal ventaja de estos programas es que se pueden incluir todas las funciones que quieras. Por ejemplo, se puede configurar una intranet corporativa con un módulo de presupuestos y con muchos matices diferentes: creación de documentos automáticamente, alertas automáticas, envío de correos electrónicos, etc.

Los comentarios están cerrados aquí.