• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Aplicaciones de una intranet a medida. Parte 9: Cuadros de mando

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Aplicaciones de una intranet a medida. Parte 9: Cuadros de mando

Una intranet corporativa es un software a medida que puede estar alojado en internet. De este modo, los trabajadores pueden acceder desde cualquier dispositivo con conexión a la intranet para empleados. Este programa online se puede diseñar a medida y contener todas las funcionalidades que una compañía necesite.

A priori, es complicado encontrar varias aplicaciones para reunir en un mismo software. Por ello hemos creado una colección con diferentes aplicaciones que puede tener una intranet a medida. Todos estos módulos se pueden añadir a cualquier intranet para empresas porque son funciones y actividades que todas las empresas desarrollan en su día a día. En anteriores post te explicamos las funciones CRM y ERP en una intranet a medida. En esta última entrega te contamos las aplicaciones de una intranet para empresas con un cuadro de mandos.

Intranet para empresas con un panel de mandos

Una intranet para empleados puede contener muchas funcionalidades. Entre ellas se puede incluir un panel de mandos. Esta función consiste en una zona de la intranet corporativa donde aparecen una serie de indicadores o KPIs (key performance indicator). Éstos recogen toda la información necesaria para una empresa, proporcionando una herramienta para obtener estadísticas, informes y reportes de la rentabilidad de una empresa.

Para que te hagas una idea, es una manera de visualizar en tiempo real diferentes indicadores que determinan en que estado se encuentra una empresa. Algunos de estos indicadores pueden ser:

  • Tiempo medio que los empleados invierten en el trato con los clientes.
  • Rentabilidad de un proyecto, expresado como retorno de la inversión
  • Beneficios medios
  • Nivel de satisfacción del cliente
  • Número de nuevas suscripciones a una newsletter al mes
  • Cantidad a deber a los proveedores
  • Cantidad pendiente de pago por los clientes

Estos son solo algunos de los KPI que se pueden mostrar en un panel de mandos en una intranet para empleados. El acceso a esta sección del software online se puede limitar gracias a la existencia de roles. Estos roles permitirían que sólo los usuarios con roles administrativos accediesen al panel. Esta limitación se puede aplicar incluso para que unos usuarios vean unos indicadores y otros vean otros indicadores diferentes en función del departamento en el que se encuentren.

Estos indicadores se pueden integrar en informes o reportes periódicos. Estos documentos los puede generar de manera automática una intranet corporativa. Gracias a estos datos se pueden insertar en estos archivos junto a gráficos, tablas y otros elementos. Estos informes se almacenan en la nube de la intranet a medida. Además, se puede notificar a los usuarios que tengan acceso a los datos mediante un aviso en el sistema y un correo automático.

Intranet corporativa con un cuadro de mandos

Un panel de administración puede tener cabida en cualquier intranet para empresas. Gracias a estos indicadores se pueden tomar decisiones empresariales basadas en el restado real del negocio. Nuestro equipo de expertos puede asesorarte si no sabes qué indicadores introducir para tu negocio. A continuación, te vamos a contar algunos criterios a tener en cuenta para elegir estos KPIs.

Las cualidades que deben tener estos indicadores son:

  • Específicos
  • Medibles
  • Alcanzables
  • Relevantes
  • Oportunos

Además, los datos que influyen en los indicadores deben ser correctos y consistentes.

Si te has quedado con más dudas, podemos ayudarte en la elección de la opción que más se ajusta para tu negocio.

Los comentarios están cerrados aquí.