• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Aplicaciones de una intranet a medida. Parte 8: ERP

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Aplicaciones de una intranet a medida. Parte 8: ERP

Un programa a medida es una solución a todas las necesidades de una empresa. Este tipo de softwares permiten aunar muchas funcionalidades en una única ventana. Además, una intranet a medida puede permitir el acceso desde un navegador. De este modo, los usuarios debidamente registrados pueden conectarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Todas las ventajas que proporciona una intranet corporativa se pueden aplicar a cualquier empresa. Estas empresas pueden dedicarse a cualquier sector, ya que todos los sectores de actualidad puede implantarse este tipo de sistema.

Por este motivo hemos creado esta colección de artículos. En ellos, mostramos algunas de las muchas aplicaciones de una intranet para empresas. De este modo, podrás hacerte a la idea de posibles funciones que puede tener una intranet a medida. En anteriores posts te contábamos las características de un sistema de ticketing y un CRM para clientes y ventas. Sin embargo, en esta ocasión te contamos todas las características de un ERP.

Intranet a medida con un ERP

Lo primero para explicar algunas aplicaciones de una intranet para empleados con ERP es entender qué es un ERP. Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema que permite integrar diferentes procesos dentro de una empresa e integrarlos de una manera ágil. De este modo, se pueden enlazar diferentes funciones como la producción, el stock del almacén, los envíos, la logística y la contabilidad.

Por tanto, la idea es conectar diferentes departamentos de una empresa que en su día a día están en constante comunicación. Estas conexiones aumentan la velocidad de estas comunicaciones y, por lo tanto, los procesos internos resultan en un mejor servicio. De este modo aumentan los beneficios de una empresa.

Esta integración permite que se puedan implementar una serie de procesos automáticos. Así los empleados pueden ahorrarse esos pasos y dedicar más tiempo a otras tareas. Algunas de estos procesos automáticos incluyen:

  • El cambio de estado de facturas de pendientes de pago a no pagadas si se recibe el justificante de pago por parte del cliente
  • El cambio de estado de un pedido de «En preparación» a «listo para enviar» después de que un operario de almacén marque como enviados todos los artículos de un albarán. En este caso, se enviará un correo electrónico de manera automática al cliente informándole que está listo para ser enviado.
    • Cuando se introduzca un número de seguimiento en el ERP a medida, la intranet para empleados puede enviar automáticamente un correo electrónico al cliente informándole del número de seguimiento de su pedido.
  • Un ERP a medida puede generar de manera automática muchos informes de productividad con gráficos y estadísticas. Estos informes se pueden enviar como adjuntos en un correo electrónico periódicamente. También se almacenan de manera segura en la nube de la aplicación.

Gracias a esta intranet corporativa que tiene capacidad de automatizar procesos se puede tener un mejor control de todos los procesos.

Intranet para empresas con ERP a medida

Si te gusta la idea de una intranet corporativa ágil con procesos automáticos, desde Intranet para empresas podemos desarrollar un software a medida. Este programa informático está diseñado desde cero adaptado a las necesidades de cada caso. Si tienes dudas a cerca de qué funcionalidades escoger, nuestro equipo de expertos te aconsejará qué aplicaciones puede tener tu intranet corporativa.

Los comentarios están cerrados aquí.