• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Aplicaciones de una intranet a medida. Parte 6: Sistema de ticketing

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Aplicaciones de una intranet a medida. Parte 6: Sistema de ticketing

Una intranet corporativa, al estar diseña a medida, puede tener infinitas aplicaciones. Ya te hemos contado algunos ejemplos sobre una intranet para una empresa farmacéutica o para una empresa de más de 250 empleados. Como es tan versátil puede tener tantas funciones como imagines. Por esta razón, hemos creado esta colección de artículos para inspirar posibles funciones de una hipotética intranet corporativa. En un artículo anterior te hemos contado sobre funciones del departamento de compras de una intranet para empresas. En este post nos centramos en una intranet para empleados con un sistema de ticketing.

Intranet para empleados con sistema de ticketing

Esta intranet lleva a cabo una gestión de tickets. Estos tickets se generan por incidencias del propio software o incidencias técnicas si la empresa dispone de algún tipo de maquinaria o aparato. Estas incidencias las pueden generar cualquier empleado desde su panel privado. En el ticket se refleja la naturaleza de cada incidencia. Esta acción genera un aviso al empleado correspondiente para que solvente esa incidencia. El responsable de reparar la incidencia tiene un día para cambiar el estado del ticket de «iniciado» a «en proceso».

Si pasadas esas 24 horas no se ha cambiado el estado, se vuelve a lanzar el aviso al panel privado del trabajador asignado. El software realiza la cuenta de los avisos que se emiten al empleado del servicio técnico. Si se alcanzan tres avisos sin atender, se envía automáticamente un correo electrónico y una notificación a al panel privado del responsable del departamento técnico. Gracias a este sistema de alertas, se lleva un mayor control de todas las incidencias y sus reparaciones.

Una vez se ha subsanado o reparado la avería, el técnico es el encargado de cambiar el estado del ticket de «en proceso» a «resuelto» desde la intranet. Este cambio en la incidencia hace que la intranet para empresas envíe un correo electrónico y un aviso de manera automática al empleado que abrió el ticket.

Desarrollo de una intranet corporativa con sistema de ticketing

El funcionamiento del sistema de ticketing permite que se lleve un control fino de todas las incidencias de una empresa. Resolver esas averías en el menor tiempo posible es un beneficio de esta aplicación de una intranet a medida. Además, permite mejorar las comunicaciones entre los diferentes departamentos de la empresa. De este modo, los workflows que ocurren en la empresa se agilizan notablemente.

Estos beneficios resultan en un mejor trato al cliente y una mejora del servicio. También hace que se optimice el tiempo de trabajo de los empleados, porque se reduce el tiempo en el que no disponen de su herramienta de trabajo. Todo ello redunda en un aumento de los beneficios para la empresa.

Si te ha gustado esta aplicación de una intranet a medida con una sección de ticketing para incidencias, desde Intranet para empresas podemos programar este software. Dado que se programa a medida, se puede diseñar desde cero un programa con unas características a la carta. Gracias a esto, cualquier sector de la actualidad se puede beneficiar de una intranet corporativa.

Los comentarios están cerrados aquí.