• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Aplicaciones de una intranet a medida. Parte 5: Departamento de compras

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Aplicaciones de una intranet a medida. Parte 5: Departamento de compras

Una intranet coporativa, al ser un desarrollo a medida, puede tener todas las aplicaciones que necesite una empresa. Como hay tantas funciones posibles, desde esta colección de artículos hemos querido recopilar las que más necesitan las empresas. De este modo, puede ayudar a la hora de elegir funciones para una intranet a medida. En post anteriores te hemos contado a cerca del registro de bajas médicas y los cambios de turno. En este artículo te contamos otra aplicación más de una intranet para empresas: un departamento de compras.

Intranet para empleados para el departamento de compras

Un software realizado a medida para empresas puede servir para todos los departamentos que imagines. Como ya te hemos contado, en esta ocasión nos vamos a centrar en el departamento de compras. Los trabajadores de esta sección necesitan un sistema ágil que les permita gestionar todas las facturas que se emiten para la empresa. Gracias a una intranet a medida, se puede llevar un control fino de todos estos procesos.

Este software diseñado a medida para cada empresa puede realizar todas las tareas necesarias para este departamento. Puede almacenar de forma ilimitada todos los documentos asociados como facturas y albaranes de entrada. Estos documentos se almacenan de forma segura en la nube de la aplicación. Los documentos también pueden ser descargados por los empleados del departamento.

Además, el software puede llevar un control de estas facturas. Es decir, para ayudar a gestionar correctamente las compras efectuadas por una empresa, pueden detallarse todas las líneas de una factura dada. De este modo, se puede tener un control mayor, permitiendo que el departamento financiero pueda realizar cálculos de una manera más ágil. Los datos almacenados se pueden consultar y filtrar mediante diferentes campos. La información se puede exportar en formato hoja de cálculo para procesarse mediante programas como Excel.

Esta intranet corporativa, además, puede realizar procesos automáticos. Por ejemplo, puede generar informes mensuales con los resúmenes de las compras. Estos informes pueden ser todo lo completos que se requieran, pudiendo incluir gráficos. Estos documentos se pueden almacenar en la nube de la intranet a medida y/o enviarse mensualmente por correo electrónico automáticamente a los correspondientes responsables.

Otro aspecto interesante de esta intranet para empresas es la posibilidad de recordar llamadas y procesos. Por ejemplo, el software para empleados puede recordar realizar una llamada a un proveedor para negociar un presupuesto para dentro de una semana. También puede emitir alertas automáticas cuando se detecten procesos inacabados. A continuación te ponemos un ejemplo de esta idea. Puede ocurrir que se sube una factura de un proveedor cobrada y no se actualiza la información con el albarán de llegada correspondiente. En ese caso, la intranet corporativa puede emitir un aviso de ese pedido correspondiente. Este aviso se realiza mediante una notificación al panel privado de los empleados encargados de ese proceso.

Los comentarios están cerrados aquí.