• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Aplicaciones de una intranet a medida. Parte 4: Cambios de turno

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Aplicaciones de una intranet a medida. Parte 4: Cambios de turno

Una intranet para empresas, si está diseñada a medida, puede tener tantas funcionalidades como se necesite. Ya te hemos contado en esta serie de artículos algunas aplicaciones que puede tener una intranet corporativa. Algunas de éstas son llevar la contabilidad de una empresa o el registro de bajas médicas, entre otras. En esta parte te contamos cómo una intranet para empresas puede ayudar para gestionar los cambios de turno de los empelados.

Intranet corporativa con aplicación para cambios de turno

Una intranet para empleados puede ser capaz de realizar una función como la que te vamos a contar, además de otras que se requiera en cada ocasión. De esta manera, los responsables de departamento pueden realizar un control exhaustivo de los cambios de turnos de sus trabajadores. Es una práctica bastante común en las empresas que tienen turnos a lo largo del día. Gracias a esto, los empleados pueden compatibilizar su vida laboral con su vida personal, pudiendo cambiar el turno si tienen que llevar a sus hijos al médico o si necesitan acudir al banco por la mañana.

Desde esta intranet a medida, los diferentes empleados pueden solicitar un cambio de turno con los trabajadores de su departamento. Para ello, el programa tiene almacenados los datos de todos los trabajadores de la empresa como sus datos personales, sección en la que están trabajando, el turno que ocupan,… Gracias a esta información, el empleado puede solicitar el cambio de turno con un trabajador que no se encuentre en su mismo turno.

En la solicitud de cambio de turno se deben cumplimentar el día que se va a realizar ese cambio de turno, el trabajador por el que va a realizar el cambio y el motivo. Además, el trabajador puede completar una casilla para indicar si ya se ha comunicado con el trabajador que quiere solicitar el cambio. Este trámite sirve para emitir una notificación con la propuesta de cambio de turno al empleado con el que se quiere realizar el cambio de turno. También se ofrece la posibilidad de emitir esa posibilidad a todos los empleados de un turno en especial. De este modo, se agilizan las comunicaciones entre los trabajadores de la empresa.

Si los dos empleados están conformes con el cambio de turno, se emite una alerta al panel de empleados de la intranet a medida del supervisor de departamento. Es éste el que tiene la última palabra en cuanto a este cambio de turno. Si el jefe de departamento aprueba el cambio, se incorpora a la base de datos de la intranet.

El software puede generar un horario de los turnos que incluye a los diferentes empleados que trabajan en ese turno. Esta funcionalidad solamente está disponible para los usuarios que tienen roles de encargado o administradores. El sistema de roles permite que los diferentes empleados de la empresa puedan acceder a diferentes herramientas de la aplicación.

Los horarios generados se pueden visualizar en la aplicación o exportarse en formato documento PDF. Este documento que se ha generado automáticamente se descarga en el dispositivo del trabajador que lo ha solicitado.

Los comentarios están cerrados aquí.