• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Aplicaciones de una intranet a medida. Parte 3: Registro de bajas médicas

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Aplicaciones de una intranet a medida. Parte 3: Registro de bajas médicas

En esta serie de artículos te vamos a contar algunas de las muchas aplicaciones que pueden tener una intranet a medida. Al ser un diseño 100% personalizado ofrece la posibilidad de elegir a la carta todas las aplicaciones que se necesiten para cada empresa. Ya te hemos contado a cerca de las aplicaciones de una intranet para la contabilidad y la solicitud de vacaciones. Sin embargo, en este post nos centramos en otro campo completamente diferente: el registro de bajas médicas.

Intranet corporativa con registro de bajas médicas

La intranet a medida puede gestionar este tipo de incidencias que suceden normalmente en las empresas. Este proceso puede automatizarse para recordar ciertas fechas a los empleados encargados de estos trámites como el departamento de recursos humanos. Este tipo de gestiones se realizan como un proceso. Al enviar el trabajador el parte de baja a la empresa, se crea una ficha de baja médica. Esta baja médica se asocia a la ficha de empleado existente. A esta baja se le adjunta el parte de baja tramitado por la aseguradora.

A lo largo de todo el periodo de baja, se pueden ir adjuntando documentos que avalen el progreso médico del trabajador. En el caso de contar con servicios médicos en la empresa, se pueden incorporar este tipo de documentos al expediente de baja. De esta manera, se lleva un control en todo momento de cómo transcurre esta baja.

La intranet corporativa se puede configurar para que emita una serie de alertas de seguimiento. Estas alertas se pueden configurar para que avise a los empleados correspondientes de alguna llamada que deben efectuar, bien a la aseguradora o al trabajador de baja. Cuando va a expirar la baja, se emite una alerta automática para que se recuerde al trabajador que se ha expirado su baja. Esta notificación también puede realizar mediante un envío automático al correo electrónico de la empresa o un SMS al teléfono móvil del trabajador.

En este expediente de baja también se indica si ha contratado a algún suplente. En ese caso, se especifica las tareas que ha cubierto, durante cuánto tiempo y una valoración aportada por el supervisor correspondiente. Esta información automáticamente se traslada también a la base de datos de candidatos o para una bolsa de trabajadores para cubrir estas bajas esporádicas.

Finalmente, cuando se envía el informe que indica el alta médica, se cierra el expediente de baja laboral en la intranet a medida. En este expediente, se adjunta este parte de alta suministrada por el empleado o por la aseguradora.

Intranet para empresas con gestión de bajas médicas

Si te ha gustado este desarrollo de una intranet para empresas para llevar un control sobre las bajas médicas, no dudes en contactarnos. Somos especialistas en todas las aplicaciones que puedas imaginar para una intranet a medida. La gran ventaja es que puedes gestionar de una manera más fina todos los procesos que tienen lugar en una empresa. Gracias a esto, se optimiza el trabajo de los empleados y, con ello, aumentan los beneficios de la empresa.

Los comentarios están cerrados aquí.