• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Intranet a medida vs intranet comercial

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Intranet a medida vs intranet comercial

A medida que ha ido avanzando la programación, ha aumentado el número de softwares existentes. Día a día suceden diferentes avances que hacen que también existan diferentes tipos de intranet para empresas. Una intranet corporativa puede recoger muchas funcionalidades diferentes. Sin embargo, existen muchas diferencias entre los distintos tipos que existen en el mercado. En este artículo te vamos a contar en que se qué diferencian una intranet a medida y una intranet comercial.

Diferencias de una intranet a medida y una intranet comercial

Lo primero es entender a qué hacen referencia estos dos términos.

  • Una intranet a medida es un software diseñado específicamente para cada ocasión. Se programa desde cero y está adaptada a cada cliente.
  • Una intranet comercial consiste en un programa informático que tiene un formato estándar y se distribuye de igual manera a todos los interesados.

Una vez han quedado claros los términos, vamos a explicarte cuáles son las principales diferencias en lo relativo al mundo de la intranet para empresas. Una intranet a medida permite personalizar todas las funciones y módulos que contiene. Por ejemplo, puede almacenar y gestionar la información de todos los clientes, proveedores, facturas, prepuestos, etc. Por el contrario, una intranet comercial tiene una serie de funciones predefinidas y no se pueden personalizar.

Una intranet a medida permite añadir módulos poco a poco. Es decir, puedes empezar poco a poco e ir añadiendo funciones y extensiones según se necesiten. Esta es la principal ventaja de los desarrollos a medida: la escalabilidad. Por ejemplo, si un negocio crece, se puede integrar la intranet a medida con una app a medida para Android. En el caso de la intranet comercial, los módulos están cerrados y no se pueden añadir más o eliminar los que no se vayan a usar.

En lo que se refiere a la cantidad de datos que pueden almacenar, las intranets comerciales suelen ofrecer una cantidad limitada para almacenar datos. Es decir, limitan la cantidad de datos que se pueden almacenar en la nube. En el caso de la intranet a medida, se pueden acumular una cantidad ilimitada de datos como fichas de clientes, proveedores, facturas,… Toda esa información estará reunida en la nube de la aplicación de manera segura.

A priori el precio de la intranet comercial puede ser menor que la intranet a medida. Sin embargo, la intranet a medida permite adaptarse perfectamente a las necesidades de cada empresa. Por lo tanto, se ofrece una herramienta más potente a los empleados mediante esta intranet corporativa. De esta manera, los trabajadores pueden optimizar su tiempo de trabajo, ya que se pueden automatizar ciertos procesos cotidianos. Esto resulta en un aumento de la productividad y, consecuentemente, un aumento de los beneficios de la empresa.

Cuando una intranet está diseñada a medida, permite recoger todas las funciones necesarias dentro de un mismo software. Sin embargo, los programas comerciales pueden no englobar todas las herramientas necesarias para el uso diario de los trabajadores. En este caso, se necesitaría comprar dos programas comerciales diferentes, haciendo que se tenga que cambiar de programa con frecuencia durante la jornada laboral.

Creación a medida de intranet corporativa

Si ya te has convencido de todas las ventajas que tiene una intranet de estas características, desde Intranet para empresas podemos programar desde cero un software que se adapte a las necesidades de tu empresa. De este modo, se pueden configurar todas las herramientas que consideres necesarias para aumentar el rendimiento de los empleados. Independientemente del sector al que se dedique tu empresa, podemos desarrollar un software diseñado exclusivamente para tu negocio.

Los comentarios están cerrados aquí.