• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Intranet para empleados: el futuro del teletrabajo tras el COVID19

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Intranet para empleados: el futuro del teletrabajo tras el COVID19

El coronavirus ha llegado a nuestras vidas para cambiarlas por completo. Gracias a los meses de confinamiento, hemos cambiado muchas costumbres tanto en la vida personal como en la vida laboral. De cualquier modo se debe mantener una distancia de seguridad, usar mascarilla y lavarse mucho las manos. Respecto al campo empresarial, son muchas las empresas que se han decantado por el teletrabajo si es posible. En este sentido, una intranet para empleados juega un papel crucial. Por ello, en este artículo te contamos todas las posibilidades que ofrece una intranet corporativa para garantizar el teletrabajo de los empleados.

Intranet a medida para teletrabajar después del COVID19

El teletrabajo permite a los empleados realizar las tareas comunes en su jornada laboral desde cualquier lugar. En esta tarea, una intranet para empresas puede ser la clave para que los trabajadores no tengan ningún problema. Gracias a una intranet para empleados, el teletrabajo no afectará al rendimiento de los empleados. La razón es que una intranet a medida es una herramienta para que los empleados no tengan problemas de conexión, no pierdan tiempo para acceder a diferentes herramientas y tengan que identificarse muchas veces. A continuación te explicamos algunas características de una intranet corporativa que facilitan el teletrabajo de los empleados:

  • Una intranet para empleados puede encontrarse alojada en la nube. Gracias a este hecho, los trabajadores pueden acceder a la intranet desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Este hecho es viable debido a un diseño responsive. De esta manera, los elementos de la intranet para empresas se adaptan a la pantalla del dispositivo desde el que se conecte el usuario.
  • Que el software para empresas se encuentre disponible desde internet, permite que los trabajadores accedan a los archivos de la empresa desde este cualquier dispositivo. Estos archivos no solamente se pueden descargar, sino que además el trabajador puede subir nuevos archivos o editar los que ya se encuentran en la nube.
  • Puede que, a priori, parezca poco seguro que la intranet a medida esté alojada en internet. Sin embargo, una intranet a medida se puede implementar con todas las medidas de seguridad que sean necesarios. Estas medidas de seguridad garantizan que sólo los trabajadores acceden a las funcionalidades de la intranet para empresas. Todas estas medidas de seguridad pueden combinarse entre sí para crear una software para empleados con una alta seguridad. Algunas de estas medidas son:
    • Doble verificación: registro con usuario y contraseña y otro paso como envío de SMS o correo automático con una clave.
    • Certificado SSL: el candadito verde que aparece en el explorador que garantiza el cifrado de la información.
    • Protocolo HTTPS: es un paso más en la seguridad que aumenta el nivel de protección frente a los hackers.
    • Registro de accesos de los trabajadores: IP, hora de conexión, movimientos dentro del software, etc
    • Limitación de accesos: limitar el acceso de los trabajadores por IP o por unos horarios.
    • Alerta de conexiones poco frecuentes: como accesos desde países extranjeros, IPs desconocidas, movimientos fraudulentos, etc.
  • Los empleados pueden acceder a la información y las funcionalidades que necesitan para su trabajo. Esto se consigue gracias a un sistema de roles. De este modo, cada trabajador tiene acceso a las funcionalidades que necesita para su trabajo, ni más ni menos.
  • Una intranet para empresas puede generar archivos de manera automática. De este modo, los empleados pueden ahorrar tiempo en generar archivos rutinarios. Además, estos archivos pueden enviarse como un adjunto de manera automática a los clientes o proveedores. De este modo, se evita que se pierda la información, resultando en un mejor trato al cliente.
  • En la intranet a medida se pueden configurar una serie de alertas. Estas alertas vía correo electrónico o notificación en el sistema pueden programarse de manera automática o de manera manual.
    • Un ejemplo de notificaciones automáticas puede ser cuando un contacto a través de la página de WordPress se registra en el sistema. Éste registro se realiza gracias a una integración del programa a medida con WordPress. Gracias a esta notificación automática el empleado puede contactar rápidamente a ese cliente potencial y poder ofrecerle los servicios.
    • Las notificaciones manuales pueden ser recordatorios que configura el propio usuario. Estas notificaciones por ejemplo pueden ser cuando se registra una llamada a un cliente. A raíz de esta llamada puede surgir la oportunidad de volver a llamar a este cliente para confirmar algún presupuesto. La intranet a medida puede emitir una alerta para volver a llamar a ese cliente en la fecha acordada por el cliente.
    • También la intranet corporativa puede tener un calendario o una agenda en la página principal de cada empleado. En esta página el trabajador puede ver los eventos que ha creado él o, además, acceder a notificaciones que crean sus compañeros de departamento. En este calendario se puede consultar las llamadas y visitas que se han registrado desde la ficha de cada contacto.

Teletrabajar gracias a una intranet para empleados

El teletrabajo es una opción viable para los trabajadores, no sólo en estos tiempos en los que el distanciamiento social es la clave, sino también para otro tipo de circunstancias. Estas circunstancias pueden ser cualquiera en la que el empleado necesite trabajar desde cualquier lugar. De este modo, permite que el trabajador pueda compatibilizar más la vida laboral y la vida personal.

Si te ha gustado la idea de una intranet para empleados para ofrecer la opción de teletrabajar, desde intranet para empresas podemos encargarnos. Esta intranet corporativa será la mejor herramienta para que los trabajadores de una empresa. De este modo, pueden trabajar de manera remota cuando lo necesiten.

Los comentarios están cerrados aquí.