• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

¿Qué debe tener mi panel privado para clientes?

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿Qué debe tener mi panel privado para clientes?
20 noviembre 2020 - 12:59, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una intranet para empresas puede ser un software muy versátil. Es decir, esta intranet para empleados sirve para ofrecer soluciones a todos los trabajadores. Gracias a este programa a medida, podrán optimizar su jornada laboral al realizar muchos procesos de madera automática. Por ejemplo, una intranet a medida puede enviar correos electrónicos automáticamente para confirmar un pedido. Sin embargo, una intranet corporativa también puede servir para muchos profesionales. Por ejemplo, se puede conceder acceso a la misma intranet a administradores, empleados y clientes. En este artículo explicamos cómo se realiza este acceso selectivo y las características de un panel privado para clientes.

Desarrollo a medida de una intranet corporativa para clientes

Como ya te hemos explicado, una intranet para empresas puede permitir el acceso a empleados, directivos y clientes. Sin embargo, no todos ellos visualizarán las mismas herramientas y los mismos datos. Es lógico que los clientes tengan una versión reducida de las herramientas de una intranet para empleados. Cada uno de estos tipos diferentes de usuarios de una intranet a medida se denominan rol.

Estos roles pueden personalizarse al extremo y configurar los permisos que tiene cada uno. De esta manera, los usuarios con rol cliente verán una serie de funciones que pueden ser exclusivas o no. Por el contrario, los empleados y administradores pueden ver otras herramientas y otros datos más completos. No obstante, a pesar de que la intranet corporativa discrimine a los usuarios, el proceso de identificación es exactamente igual. Es decir, se realiza a través de la misma URL. De este modo, cuando los usuarios insertan el nombre de usuario y la contraseña, la intranet para empresas reconoce cual es su rol y muestra lo que corresponda en cada caso.

De esta manera, los clientes tendrán acceso a un panel privado en el que tengan muchas herramientas disponibles. Desde esta intranet a medida podrán realizar acciones como las que te contamos a continuación:

  • Actualizar documentación: desde la intranet corporativa los clientes pueden subir documentación. Estos documentos pueden requerirse de manera específica. Es decir, por ejemplo el gestor puede solicitar una serie de archivos al cliente en la intranet para empleados. El listado de estos ficheros son los que solicitará la intranet corporativa al cliente. Todos estos documentos se almacenarán de una manera correcta en la intranet para empresas. Se asocian siempre al cliente en cuestión. La principal razón es que a la hora de volver a buscar esos documentos estarán perfectamente guardados en la carpeta del cliente.
  • Firma digital de documentos: en este caso, los clientes deben firmar documentación a través de la intranet a medida. Igual que en el caso anterior, los trabajadores desde la intranet para empleados completan campos de un formulario. A través de esta información, la intranet corporativa es capaz de generar automáticamente un documento PDF con un contrato, presupuesto, factura, etc. Este archivo cuenta con un espacio para que el cliente pueda firmar digitalmente. Así mismo, cuando el cliente acceda a su panel privado verá una notificación. Esta alerta indicará al cliente que tiene documentos por firmar en la intranet para empresas. A continuación, podrá dibujar su firma como si firmase en un papel a través de un móvil, una tablet o un ordenador. Esta firma digitalizada posteriormente se incrustará en el documento de manera automática. Los archivos firmados estarán siempre disponibles desde el panel privado del cliente. Además, los clientes recibirán una copia del documento firmado enviada automáticamente por la intranet para empleados.
  • Sistema de mensajería: un panel privado para clientes puede servir como canal de comunicación con los empleados. De esta manera, los trabajadores a través de su intranet para empleados pueden abrir un chat con el cliente. Por su parte, el cliente podrá acceder a la intranet a medida para hablar con el empleado e incluso crear también un canal nuevo. Estas conversaciones podrán ser exportadas en todo momento por el empleado en formato documento PDF. Además, los clientes podrán subir archivos que solicite el empleado desde esta intranet corporativa. Estos ficheros se almacenarán correctamente de manera automática en la intranet para empresas. De este modo, los empleados no necesitan descargar el archivo y volver a subirlo a la carpeta correspondiente. Se consigue también una elevada eficiencia en cuanto a la gestión documental, lo que optimiza consecuentemente el trabajo de los empleados.

Programación a medida de un panel privado de clientes

Como has podido comprobar, un panel privado de clientes puede resultar de elevada utilidad. Constituye un canal por el cual la comunicación con el cliente se puede agilizar enormemente. Por su parte, los trabajadores pueden acceder a la intranet para empleados para solicitar documentación o responder a las consultas de los clientes. Entonces, es en ese momento cuando los clientes accedan a su panel privado podrán visualizar todo lo que el empleado les pida o les haya escrito.

En caso de que los clientes no accedan en un tiempo a su panel privado, la intranet para empleados puede enviarle automáticamente un correo electrónico para recordarle que tiene nuevas notificaciones. De este modo, los clientes accederán de manera regular a la intranet a medida.

Si estás interesado en un desarrollo de este tipo, podemos encargarnos. Desde una misma intranet corporativa, tendrán acceso clientes, directivos y empleados. El número de usuarios que se pueden dar de alta es ilimitado. Es decir, no tendrás costes adicionales por cada usuario que des de alta. De este modo, la intranet para empresas crecerá con tu negocio para albergar a muchos usuarios diferentes. También los roles que definas pueden ser todos los que quieras.

Los comentarios están cerrados aquí.