• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es
Cómo se puede socializar la intranet
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo se puede socializar la intranet
30 enero 2019 - 9:40, por , en Sin categoría, sin comentarios

Una Intranet es un sistema de red privado que ayuda a que los diferentes departamentos de una empresa puedan compartir recursos y mejora la productividad de los mismos. Puede utilizarse como una plataforma de información en la que los trabajadores se ayuden los unos a los otros. Además, facilita la comunicación entre los diferentes departamentos. Socializar la intranet es una forma de ayudar a la cultura organizacional, haciéndola más abierta y permitiendo crear herramientas sociales y colaborativas para el futuro.

¿Cómo puedes socializar la intranet de tu empresa? Para ello, será necesario definir los objetivos, identificar al público, ver qué mensajes son los que hay que transmitir y buscar en los espacios adecuados para poder socializarla.

Trucos para socializar la intranet

  • Organización y objetivos. Crear un espacio de trabajo más organizado gracias al seguimiento de una lista de objetivos a realizar. En este caso, los empleados contarán con un lugar de trabajo abierto donde podrán dar su opinión. Se estrecha así la relación entre la dirección y los empleados. Puede utilizarse también como una herramienta para solucionar posibles problemas.
  • Identificar al público. Es imprescindible saber a quién nos estamos dirigiendo. Es necesario adaptarse al ritmo según van cambiando las cosas. Hay que eliminar el anonimato y que todos los mensajes vayan asociados a su autor.
  • Simplificar la herramienta. Es importante conseguir que las funcionalidades dela intranet sean simples. De este modo, se consigue que la gente realmente quiera participar. Mostrar el número de comentarios de cada noticia hará que el interés aumente y mejore la participación. Si quieres que la herramienta funcione realmente, será necesario definir una estrategia de medios sociales internos.
  • Buscar el camino. Para conseguir socializar la intranet, es importante apoyar al público y facilitarle el área de comunicaciones. Esta herramienta debe promover la participación. Cuando la participación y los comentarios hayan crecido, lo siguiente es abrir la participación. Es decir, que los empleados podrán, no solo comentar las noticias, sino también crearlas.

Si lo que quieres es socializar la intranet, hay que ser muy claros y comunicar bien los beneficios de utilizarla. Para ello se puede contar con personas que son influenciadores y servirán de ejemplo para incluir el medio dentro de su rutina.

 

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.