• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Programa de facturación sencillo a medida

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Programa de facturación sencillo a medida
12 octubre 2016 - 19:07, por , en Sin categoría, sin comentarios

No es la primera vez que desde alguna empresa se ponen en contacto con nosotros solicitando un programa de facturación o un programa para hacer facturas sencillo.

prtscr-capture_6No todas las empresas necesitan lo mismo, sabemos que cada empresa tiene una forma de trabajar, una forma de hacer las cosas… por tanto nos preguntamos, ¿por qué todas las empresas se deben adaptar a un programa como FactuSol, Sage, Contaplus…?, ¿no hay ninguna alternativa mas sencilla? Estos programas son muy completos, pero… ¿es lo que una pyme necesita? ¿realmente necesita todo eso?

Desde IntranetParaEmpresas somos partidarios de desarrollar a medida un programa de facturación que se adapte 100% a lo que la empresa necesite, posiblemente no necesite nada mas que tener una pequeña gestión de clientes (CRM) donde se les pueda asociar distintos servicios y productos y que el programa web genere una factura en PDF a medida, con la imagen de la empresa y tal cual se necesite.

¿Qué funcionalidad puede tener un programa para hacer facturas a medida?

  • Disponer de una gestión de clientes donde poder dar de alta y buscar clientes por sus datos, servicios contratados, fecha de pago, clientes morosos, etc.
  • Posibilidad de generar facturas a medida en formato WORD o PDF, con los servicios que queramos y sin tener que hacer muchísimos clics o tener que usar una aplicación de facturación con muchísimas pantallas que no usaremos nunca.
  • Controlar la morosidad, es decir, disponer de un registro de las facturas impagadas, de los clientes que no han abonado las facturas para poder actuar en consecuencia.
  • Generar de forma automática fichero SEPA para pasar domiciliación de recibos (remesas) de forma automática.
  • Envío automático de la factura al cliente, recordándole dónde debe abonarla, plazos, etc.
  • Proceso automático de recordatorio de facturas impagadas, avisando al cliente vía e – mail cada dos días, por ejemplo, de que tiene una factura pendiente de abonar.

Es mucha la funcionalidad que puede tener un programa de facturación sencillo, tanta como queramos ya desarrollamos a medida lo que necesites. Lo prioritario en un programa de facturas es que su uso sea sencillo, que no de pereza usarlo y, sobre todo, que nos ayude en nuestra gestión de facturas, nuestra gestión de morosos o impagados… En definitiva, un programa de facturación web que nos ayude en nuestro día a día en la empresa.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.