• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es
Gestión de vacaciones en la empresa: rápido y sencillo
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Gestión de vacaciones en la empresa: rápido y sencillo
17 octubre 2019 - 7:38, por , en Sin categoría, sin comentarios

La gestión de las vacaciones suele ser una de las cosas que producen más dolor de cabeza. Por eso, cuando quieres instaurar una intranet, una de las funcionalidades más solicitadas suele ser la creación de una aplicación para gestionar las vacaciones de los empleados. Por eso, tener una intranet a medida puede ayudarte a gestionar mejor todo lo referente a las cuestiones internas de tus empleados.

De esta forma, no solo estarás mejor informado acerca de lo referente a tus empleados, sino que de manera fácil y sencilla podrás acceder a todo el histórico de las vacaciones solicitadas, aprobarlas y rechazarlas.

Características de un programa de gestión de vacaciones

Desde intranetparaempresas consideramos que un buen programa de gestión de vacaciones debería tener, al menos, las siguientes funcionalidades:

  • Panel interno de los empleados para consultar las vacaciones que quedan pendientes al año.
  • Histórico con todas las vacaciones, el número de días y las fechas concretas, que se han pedido en cada año.
  • Facilidad a la hora de solicitar las vacaciones, mediante un calendario, teniendo en cuenta los días libres pendientes y las vacaciones.
  • Creación de un Workflow de aprobación/rechazo de vacaciones. Una vez el empleado haya solicitado las vacaciones, podrá crear un workflow a medida para que aquellos responsables que se decidan sean los encargados de aprobar o rechazar las vacaciones.
  • Notificación por escrito, a través del email, de las vacaciones. Se avisará de manera automática al empleado cuando sus vacaciones se hayan aprobado, rechazado o se hayan solicitado.
  • Anulación de vacaciones. Aunque muchas empresas no lo tienen incorporado, dejar la posibilidad de anular vacaciones, avisando siempre a los responsables de departamento y RRHH es siempre una buena opción.

Si quieres saber cuál es el coste de la creación de una funcionalidad que permita gestionar vacaciones, pídenos un presupuesto sin compromiso. Analizaremos tu caso y te podremos recomendar la mejor opción.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.