• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es
Intranet de gestión: qué es y para qué sirve
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Intranet de gestión: qué es y para qué sirve
25 octubre 2019 - 7:57, por , en Sin categoría, sin comentarios

Una intranet de gestión es un sistema de red privado que permite que los diferentes miembros que componen una empresa puedan tener una comunicación más directa y compartir sus recursos. A pesar de que las Intranets han existido desde hace muchísimos años, entendiendo las mismas como sistema de comunicación privado en empresas, las mejoras en cuestiones técnicas y científicas han cambiado la situación creando la Intranet que conocemos hoy en día.

Para poder tener una buena Intranet, es necesario contar con los mejores recursos tecnológicos posibles. Una vez nos aseguremos de que lo tenemos, notaremos que la intranet favorece y mejora notablemente la productividad de nuestra empresa. Los empleados no tendrán que perder tiempo escribiendo y leyendo emails. Podrán acceder a la plataforma interna de manera rápida y sencilla.

Para qué sirve una Intranet

La intranet sirve, por ejemplo, como método para evitar el uso excesivo del correo electrónico. Esto ayuda en gran medida a la productividad de la empresa. Los empleados no pierden el tiempo escribiendo y leyendo e-mails. Pueden acceder a una plataforma interna donde podrán encontrar absolutamente toda la información de manera rápida y sencilla. Se evita la duplicidad de archivos y la falta de control.

Ahí también se pueden compartir otras cosas: plazas internas de promoción entre los empleados, posibilidad de movilidad, las nóminas, cursos, formación… Todo aquello que pueda ser de interés para los empleados.

Es necesario que una intranet se proyecte en función de las necesidades de la compañía. Para su mejor funcionamiento, el responsable de cada departamento será quien se encargue de publicar la información útil y de valor en la plataforma. De esta manera, la Intranet se convierte en uno de los puntos fuertes como método de comunicación corporativa, buscando una fluidez de información mayor. Se debe utilizar exclusivamente de manera corporativa.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.