• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es
¿Se puede integrar una intranet en WordPress?
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿Se puede integrar una intranet en WordPress?
12 septiembre 2019 - 8:11, por , en Sin categoría, sin comentarios

WordPress es uno de los gestores de contenido más utilizados a nivel mundial. Ofrece bastantes opciones, cuenta con muchos plugins y generalmente se encuentra relacionado con la creación de blogs. Sin embargo, también permite crear otro tipo de páginas web. Se trata de un gestor bastante versátil, que nos permite realizar numerosas tareas. Incluso podemos integrar una intranet.

Una Intranet hace referencia a una web que se puede visitar únicamente con acceso empresarial. Estas suelen usarse para tener una mejor relación entre los diferentes departamentos y empleados. Se pueden incorporar anuncios o notas informativas. Incluso se puede crear un foro en el que los distintos participantes realicen intercambio de información.

La enorme variedad de plugins que tiene esta plataforma permite instalar una Intranet de forma fácil y sencilla. Sin mayores complicaciones.

Cómo instaurar una Intranet en WordPress

WordPress permite trabajar con una página estática o con una dinámica. Todo depende de nuestras necesidades y del uso que vayamos a proporcionarle. Gracias a esta opción podemos conseguir que los empleados se impliquen en el proceso.

WordPress ofrece una gran cantidad de plantillas que se pueden personalizar. Por tanto, elegiremos una y le daremos el toque empresarial que consideremos necesario. Tras esto, podremos seleccionar los plugins que más nos interesen, atendiendo siempre a nuestras necesidades. Debemos pensar que hay algunos que son muy interesantes pero que quizás no se ajusten a lo que nosotros requerimos. Debemos encontrar aquel que nos encaje. Además, para conseguir intranet en WordPress es necesario que hagamos el mismo privado. Así permitimos únicamente el acceso a aquellas personas que cuenten con un usuario y contraseña, es decir, a nuestros empleados.

También se pueden gestionar a los usuarios desde el panel del control, además de añadir nuevos usuarios, eliminar algunos existentes o realizar modificaciones. También se pueden eliminar los roles que aparecen y crear los propios a través de capabilites.

Es recomendable crear un punto de comunicación, en el que cualquiera de los usuarios con acceso pueda utilizar herramientas como chats, foros, mensajería instantánea o creación de avisos generales.

Es una opción rápida, cómoda y muy sencilla. Si quieres integrar una Intranet en WordPress, en Intranet para empresas podemos ayudarte. ¡Solicita presupuesto!

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.