• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es
De Intranet social a Intranet corporativa
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ De Intranet social a Intranet corporativa
19 septiembre 2019 - 11:54, por , en Sin categoría, sin comentarios

Si llevas bastante tiempo dentro del ámbito laboral, habrás vivido una tremenda evolución en los métodos de trabajo. Sobre todo si echas la vista atrás, en cuestión de herramientas y oficinas, la cosa ha mejorado mucho. Los trabajadores ya no son pasivos, sino que han pasado a ser comunicadores activos. Estos comunicadores pueden mejorar notablemente la posición de la empresa.

Las herramientas digitales ya no son innovación, sino realidad. Los software de colaboración, la mensajería instantánea y las posibilidades de formación online facilitan bastante las comunicaciones entre los usuarios y los espectadores.

Ahora bien, dentro de este entorno, la Intranet se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas. Esta permite a las empresas aumentar la productividad laboral, a la vez que ofrecen una excelente experiencia de cliente. Gracias a ello, las empresas logran una mejora competitiva.

Qué es una intranet y qué cambios ha producido en la empresa

Una intranet informática de trabajo ayuda a los miembros pero también a la organización. Cada trabajador cuenta con un usuario que le permite introducirse en la intranet. Entre los objetivos que persigue y que se pueden alcanzar con una intranet encontramos:

  • Almacenar la información. Una intranet puede ser utilizada como un espacio público de intercambio de información. Es decir, puede ser una especie de biblioteca online donde sus usuarios pongan a disposición de otros los productos o servicios que quieren.
  • Comunicación. Lo bueno de la intranet es que ayuda a estrechar los lazos comunicativos. Por lo general, permite que los miembros envíen y reciban mensajes directos, limitado por las propias características del software.
  • Colaboración. Unas intranet permite que exista una mejor y mayor colaboración entre los usuarios. Ya no solo que puedan compartir información de relevancia sino que permite que los unos se ayuden a los otros en los proyectos y los pasos que hay que dar.

Lo bueno es que las intranets pueden ayudar también como herramienta social. Estas están diseñadas para un entorno laboral, por lo que la colaboración es normal y muy beneficiosa.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.