• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Intranet a medida para empresas del sector farmacéutico

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Intranet a medida para empresas del sector farmacéutico
29 septiembre 2020 - 10:01, por , en Sin categoría, sin comentarios

Una intranet para empresas puede contener muchas funciones diferentes. El número de funciones se puede expandir si además se encuentra integrada con un alguna plataforma o herramienta. Alguno de estos pueden ser WhatsApp, DropBox, VozIP, etc. Estas integraciones se realizan de tal manera fluida. Es decir, no hay ninguna espera de ningún tipo cuando se utiliza alguna función relacionado con el programa que está integrado. Concretamente, en este artículo te contamos las características de una intranet para empleados para una empresa del sector farmacéutico.

Intranet corporativa para una empresa farmacéutica

Esta intranet a medida sirve para cualquier empresa farmacéutica. Sin embargo, muchas de las funciones se pueden utilizar para una intranet para empleados de otro sector. Esta es la principal ventaja de los desarrollos a medida. Es decir, puedes seleccionar las funciones que quieras implementar en tu intranet para empresas. A continuación explicamos algunas características que tendría esta intranet para empresas:

  • Esta intranet a medida puede gestionar los clientes de una empresa. Es decir, se puede almacenar la información de cada cliente dentro de su ficha. Los datos pueden ser tantos como se necesiten: nombre, dirección, teléfono, horario de contacto, email, personas de contacto, etc. También se pueden registrar las visitas que los comerciales han realizado a cada cliente o las llamadas que han realizado. Además, se pueden establecer recordatorios para volver a llamar a un cliente. Estos recordatorios se realizan a través de una notificación en la intranet corporativa.
  • Una intranet a medida para una empresa farmacéutica puede llevar la gestión de todos los proyectos de I+D+i. De cada proyecto se pueden adjuntar diferentes informes y resultados como geles electroforéticos, espectros de absorción, perfiles cromatográficos, etc. Todos estos archivos se pueden después integrar en los informes que realiza de forma automática la intranet corporativa.
    • De forma adicional, se puede incluir información detallada de los ensayos clínicos de cada fármaco. Por ejemplo, se puede visualizar una pestaña por cada fase del estudio clínico. En cada caso se completarán una serie de campos diferentes.
    • También se puede completar toda la información y los archivos necesarios para registrar el fármaco en la agencia del medicamento correspondiente o la tramitación de alguna patente.
  • Se puede configurar la intranet para empleados con un sistema de roles. De este modo, la intranet a medida es capaz de discriminar entre los diferentes empleados y así mostrarles solo las funciones que necesita para su trabajo. Por ejemplo, para el caso anterior, solamente los empleados del departamento jurídico tienen acceso a la sección de solicitud de patente. Por tanto, a su vez los trabajadores del departamento de I+D tienen accesos a la primera fase de desarrollo y no visualizan la sección de desarrollo de patentes.
  • También esta intranet para empresas farmacéuticas puede gestionar el stock del almacén. En cada caso, se debe especificar el nombre, el modo de conservación del producto, el número de unidades que hay y el safe stock. Este valor indica el umbral en el que el sistema avisa al responsable de almacén de que el stock está próximo a agotarse.
    • Además, el sistema es capaz de generar automáticamente etiquetas con un código de barras. Estas etiquetas sirven para identificar cada producto.
    • Cuando se está preparando un pedido, el empleado no tiene más que leer el código de barras del artículo para darlo de baja del stock automáticamente en la aplicación. Esta lectura se realiza a través de una app a medida Android que se encuentra integrada con la intranet corporativa.

Desarrollo de una intranet a medida para una farmacéutica

Estos son solo algunas de las funciones que puede desempeñar una intranet para empleados. De manera adicional, este software puede encontrarse alojado en un servidor. Gracias a esta característica, los empleados pueden acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Por ejemplo, un empleado puede teletrabajar desde un ordenador, una tablet o un móvil.

Si estás interesado en cualquiera de estas funciones, desde intranet para empresas podemos encargarnos de este desarrollo. Al ser una intranet a medida, se pueden añadir todos los módulos que se necesiten. También se pueden implementar una serie de funciones para una primera fase de desarrollo. Después en una segunda fase se pueden añadir más funciones que se vayan necesitando. Esta es otra ventaja de una intranet corporativa a medida: la escalabilidad.

Los comentarios están cerrados aquí.