• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Intranet corporativa con muro de noticias estilo Facebook

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Intranet corporativa con muro de noticias estilo Facebook
24 septiembre 2020 - 8:44, por , en Sin categoría, sin comentarios

Una intranet a medida es un programa que pueden tener muchas funciones diferentes. Gracias a estas funcionalidades diferentes son capaces de realizar tareas automáticas. Algunos de estos procesos automáticos pueden ser la creación de facturas, fichas de empleados, presupuestos, etc. Este tipo de archivos se generan de manera rutinaria en muchas de las empresas en la actualidad. De este modo, hace que los empleados optimicen su trabajo. Por el contrario, en este artículo explicamos otro ejemplo de una función que puede contener una intranet para empleados: un muro de noticias estilo Facebook.

Intranet para empleados con un muro de noticias

Esta intranet a medida consiste en una plataforma donde los empleados pueden acceder libremente. Gracias a este desarrollo a medida, se mantiene una comunicación fluida con la empresa y los empleados. A continuación, exponemos los puntos principales de esta intranet para empresas:

  • Esta intranet corporativa es capaz de discriminar entre los diferentes empleados. Es decir, a través de la página de login, los empleados pueden completar el nombre de usuario y la contraseña. De este modo, se identifican y pueden acceder a la intranet para empresas.
  • En función del empleado, se pueden mostrar unas noticias u otras. Esta discriminación la realiza la intranet a medida mediante un sistema de roles. Al asignar un rol a un determinado trabajador, la intranet para empresas es capaz de mostrar en cada caso la información precisa.
  • Cuando el usuario accede a su panel de empleados, tiene acceso a todas las noticias y entradas dadas de alta en la intranet corporativa. Estas noticias se visualizan por orden cronológico. Es decir, verán las novedades primero y podrán estar siempre al día de las noticias corporativas.
  • Cada entrada se visualiza el enlace de la noticia, algún texto breve, imágenes, vídeos, enlaces de youtube integrados, etc.
  • Los empleados podrán visualizar estas entradas y publicar ellos mismos entradas. Podrán escoger entre publicar la noticia para todos los trabajadores de la empresa o solamente para sus compañeros de departamento.
  • De manera adicional, mediante esta intranet corporativa se pueden publicar documentos. Esta función de una intranet a medida puede usarse para compartir los protocolos internos, los documentos relacionados con prevención de riesgos laborales o el calendario laboral. Además, a través de estos documentos los trabajadores pueden realizar cursos de formación a través de esta intranet para empleados.
  • Desde esta intranet corporativa con muro de noticias se pueden transmitir vídeos en directo. Esta función puede servir para retransmitir seminarios o conferencias en directo desde la intranet a medida. De este modo, los trabajadores que no han podido asistir, pueden disfrutar del contenido de conferencias internacionales. Para ello, simplemente deben conectarse a la intranet para empresas.
  • La intranet para empleados se puede programar para que contenga un sistema de alertas. Estas alertas se pueden realizar vía notificación en el software a medida o mediante un correo electrónico automático. De este modo, los empleados reciben una alerta cuando se sube cierto contenido. Estas notificaciones se pueden personalizar para que se notifique a ciertos empleados, a todos los empleados o a un listado concreto trabajadores.
  • A través de esta intranet a medida se puede consultar el listado de los usuarios que han accedido a una noticia. Este registro lo realiza de manera automática la intranet para empresas. En este archivo automático consta la hora y la fecha de acceso, la entrada a la que ha accedido y hasta si ha descargado el archivo que contiene la entrada.

Desarrollo de una intranet para empleados tipo Facebook

Este tipo de intranet corporativa permite que los empleados puedan estar enterados en todo momento. Si existe una noticia o una circular urgente, también puede subirse a esta intranet a medida. De este modo, se agilizan todas las comunicaciones corporativas.

Esta función es complementaria a otras en una intranet para empleados. Al ser un software a medida, puede contener todas las funciones que se necesiten para una empresa. Toda la información que se almacene en esta intranet a medida puede estar segura a través protocolos de seguridad adicionales. Éstos son los que garantizan toda la seguridad de los datos almacenados.

Los comentarios están cerrados aquí.