• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Cómo debe ser la pantalla principal de una intranet para empleados

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo debe ser la pantalla principal de una intranet para empleados

Una intranet a medida es una herramienta que puede ser de gran utilidad para una empresa. De este modo, proporciona a los empleados la posibilidad de teletrabajar en la medida que lo necesiten. Esta característica de una intranet corporativa es actualmente muy demandada por las empresas. El principal motivo de este hecho es que se está fomentando el trabajo en remoto por parte de los empleados que así lo necesiten. Además, una intranet para empresas también puede ser capaz de permitir la comunicación entre los empleados. De este modo, los trabajadores pueden convocar reuniones por videollamada. En este post te contamos otro aspecto importante de una intranet para empleados: el diseño de la pantalla principal.

Intranet a medida y los elementos de la home

La pantalla principal de una intranet a medida es la primera ventana que visualizan los usuarios. Es decir, después de identificarse con el nombre de usuario y la contraseña, la intranet para empleados muestra una pantalla principal. A continuación, explicamos algunos puntos clave que tiene esta importante sección de la intranet a medida:

  • Una intranet corporativa debe contar siempre con una página principal o home. Esta es la página raíz por así decirlo. Dicho de otro modo, esta es la página a través de la cual los usuarios pueden acceder a todas las secciones de la intranet para empresas.
  • Normalmente, esta página de la intranet para empleados consta del menú. Al ser una intranet a medida, este controlador del software para empleados se puede situar en cualquier lado de la ventana. Las ubicaciones más frecuentes son en la zona superior derecha o en la zona izquierda de la pantalla. A través de esta barra, el usuario puede acceder a todas las funciones de la intranet corporativa. De este modo, se muestran una serie de iconos para identificar estos módulos. Así, la aplicación es más intuitiva para los trabajadores.
  • Dentro de esta página principal se pueden añadir diferentes funciones:
    • Se puede incluir una zona donde los usuarios crean sus alertas personalizadas en forma de notas. Esta característica puede servir para que los trabajadores se anoten cierta información en la intranet para empresas. Esta nota además puede mostrarse a otros usuarios de la intranet para empleados. De este modo, se pueden enviar alertas y comunicados a todos los empleados. Estas notas pueden informar además de alertas automáticas. Por ejemplo, algunas notas creadas automáticamente pueden ser la necesidad de renovar un seguro, el impago de un recibo de un cliente o el bajo stock de un producto.
    • También se puede incluir en esta home una agenda. En este calendario se pueden visualizar los eventos en modo semana, mes, diario, etc. En la intranet a medida los usuarios pueden incluir estos eventos de manera manual. De esta manera, no olvidan ciertos eventos. A través de emails automáticos y alertas, la intranet para empleados es capaz de notificar estos eventos. Además, en este calendario se pueden incluir eventos creados de manera automática. Por ejemplo, la intranet corporativa puede incluir un proceso para añadir recordatorios de llamadas a clientes, vencimiento de recibos o finalización de un contrato con un proveedor. Estos eventos se notifican de igual manera en la intranet para empresas.
    • Otra herramienta que se puede incluir en la home de una intranet para empleados es un cuadro de mandos. Esta función permite conocer el estado de ciertos indicadores de la empresa. Es decir, maneja una serie de cifras y realiza determinados procesos para reflejar de manera visual unos KPIs que informan el estado en tiempo real. Alguno de estos indicadores pueden ser la facturación registrada en el mes, los contratos de alquiler/venta firmados, el número de suscriptores alcanzado, etc. Todos estos datos se pueden representar a modo de gráficos. De este modo, cuando un usuario entra en la home, puede ver estos gráficos.
    • También se puede incluir un listado de pedidos pendientes de preparar en la home de una intranet a medida. De este modo, los empleados son capaces de disponer de dicha lista de manera fácil y cómoda.
  • Estos elementos de la página principal de la intranet corporativa son completamente personalizables. Es decir, se pueden mostrar unos u otros en función del usuario. Por ejemplo, el cuadro de mandos solamente debería mostrarse a los directivos y los ejecutivos de la empresa. Por ello, la intranet para empleados debe contar con un sistema de roles que garantice que cada trabajador tiene acceso a la información precisa, ni más ni menos. Además, los empleados solo pueden ver la información que crean, los datos que comparten con ellos otros empleados o los procesos que le competen. Es decir, los trabajadores tienen una agenda privada y solo ellos pueden ver sus eventos. Sin embargo, esto puede cambiarse y permitir que los encargados puedan ver el calendario de sus subordinados.

Una intranet para empresas con una home personalizada

Como has podido comprobar, una página principal puede personalizarse al máximo. En esta pantalla se pueden incluir todos los elementos que se quieran. Por ejemplo, una intranet para empleados puede contar con una sección de notas, una sección de pedidos y una sección de cuadro de mandos. La clave no está en la cantidad, sino en cómo se organizan dentro de la pantalla.

Por tanto, un desarrollo a medida, como puede ser una intranet corporativa, permite que puedan ensamblarse los diferentes bloques de las funciones. De este modo, la home de la intranet para empresas tiene un diseño estético sin quedar recargada. Todo esto hace que la experiencia en la intranet para empleados mejore, resultando en un funcionamiento intuitivo y más dinámico.

Los comentarios están cerrados aquí.