• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Desarrollo de una intranet a medida para un restaurante

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Desarrollo de una intranet a medida para un restaurante

Una intranet corporativa es la mejor herramienta para el teletrabajo. Al encontrarse alojado en un servidor, los empleados podrán teletrabajar desde esta intranet para empresas. Es decir, pueden conectarse desde un dispositivo móvil, desde un móvil e incluso desde una tablet. Gracias a este hecho, los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar, asegurando su salud en todo momento. Además, una intranet a medida es capaz de agilizar el trabajo entre los empleados. La razón es que mejora la comunicación entre los diferentes departamentos. Es decir, agiliza los workflows que se generen. En este sentido, en este post te contamos las características de una intranet para empleados de un restaurante.

Intranet corporativa para la gestión de un restaurante

Un restaurante necesita controlar a la perfección muchos aspectos diferentes. Por lo tanto, sus empleados pueden sacar mucho partido de todas estas funciones dedicadas a estos campos. Sin embargo, estas herramientas no están disponibles para todos los usuarios. De hecho, existen unos roles que aseguran que los empleados accedan a los contenidos y a las funciones que les correspondan. Además, esta intranet a medida tiene las siguientes características:

  • La intranet para empresas es capaz de gestionar todas las reservas que realizan los clientes. En este caso, la internet corporativa está integrada con la página web en WordPress. A través de esta página web, los comensales reservan una mesa para un día en especial. La intranet para empleados, en base al número de comensales y la hora indicada, calcula el tiempo necesario y la mesa donde se van a sentar. De este modo, puede informar a la página web de que no hay hueco para un determinado momento.
  • Cuando una reserva se ha realizado correctamente, la intranet corporativa envía de manera automática un correo de manera automática. De esta manera, se confirma la reserva mediante un email. Además, 24 horas antes de la reserva, la intranet para empleados envía otro correo electrónico recordando esta cita.
  • Una vez empieza el servicio, los trabajadores pueden consultar todas las reservas. Cuando un comensal llega, los camareros pueden ver que mesa tienen asignada. Una vez se cubre la reserva, se debe cambiar el estado en la intranet para empresas. Así, las reservas pueden cambiar a «cliente ausente», «cliente acudió» o «cancelada».
  • Después los trabajadores pueden anotar los pedidos de cada mesa en una tablet. Para ello, la intranet a medida está integrada con una app a medida Android. En dicha App, los camareros pueden seleccionar los platos. Después estas comandas se comunican mediante la intranet corporativa a las cocinas directamente. Además, estos pueden marcar como sacados estos platos.
  •  Cuando el cliente ya va a pagar la cuenta, la intranet para empresas es capaz de realizar el cálculo automático de la cantidad que debe abonar. Si el método de pago escogido es por tarjeta, la intranet para empleados es capaz de enviar la información a un TPV. La razón es que la intranet a medida esta integrada con el TPV.
  • Además, se pueden configurar campañas de marketing. Desde esta sección, se podrán configurar diferentes correos de promociones a los clientes. Para ello, la intranet para empresas se encuentra integrada también con MailChimp.

Programación a medida de intranet para empleados de un restaurante

Esta intranet para empresas es más completa gracias a que puede gestionar muchos ámbitos. Además, puede almacenar información sobre empleados, facturación, etc. Gracias a eso puede realizar tareas automáticas como un cuadro de mando que muestre indicadores en tiempo real. Alguno de estos indicadores son número de comensales totales, reservas al día de media o recaudación total diaria.

Este software es más potente al estar integrado con diferentes aplicaciones. En este caso, la intranet a medida esta integrado con una aplicación móvil nativa, con MailChimp y con WordPress. Sin embargo, se puede integrar con aplicaciones tan variadas como: Google Maps, WhatsApp, Google Analytics, WooCommerce, etc. Todas estas integraciones no hacen más que facilitar el día a día de los empleados con una intranet para empresas.

Los comentarios están cerrados aquí.