• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

Intranet corporativa para una clínica estética

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Intranet corporativa para una clínica estética

Una intranet a medida constituye una herramienta básica para todos los trabajadores. Permite llevar a cabo muchas funciones de manera automática como, por ejemplo, la creación de documentos corporativos, las notificaciones de procesos de manera automática o el envío de documentación para firmar automáticamente. Gracias a esto, los trabajadores pueden delegar estas acciones en la intranet para empleados. Consecuentemente, consiguen dedicar más tiempo al cliente. Ya te hemos contado ejemplos de una intranet a medida para una empresa farmacéutica o una intranet corporativa para una clínica biomédica. En este artículo te contamos otro ejemplo de una intranet para empresas orientada a una clínica estética.

Características de una intranet a medida para una clínica estética

Este software a medida es la solución para llevar la gestión de todas las clínicas que están comprendidas en la misma empresa. Es decir, es una intranet para empresas multicentro. En todo momento, los administradores de la intranet para empleados pueden seleccionar la información de la clínica que quieren consultar. Por el contrario, los trabajadores de una clínica solamente podrán visualizar los datos asociados a el centro específicamente.

  • Esta intranet corporativa es capaz de almacenar toda la información de los pacientes. En cada caso se puede asociar toda su historia clínica, sus patologías, los tratamientos asociados, la medicación administrada, etc. Además, también se pueden asociar archivos a cada paciente. De este modo, los especialistas pueden adjuntar fotografías, ecografías, radiografías, etc. Todos estos archivos se pueden adjuntar a los informes que realice de manera automática la intranet para empleados.
  • Después de cada consulta, los especialistas pueden completar el informe de dicha sesión. En dicho reporte, los médicos podrán incluir información relativa a la exploración, el diagnóstico, la medicación asignada, etc. Estos informes se generan de manera automática con los datos del paciente insertados. También estos documentos se rellenan automáticamente con los campos a rellenar en función de la patología seleccionada por el empleado. De este modo, la intranet a medida es capaz de ofrecer la posibilidad de editar estos documentos en la misma ventana. Estos documentos se almacenan automáticamente asociadas a cada paciente.
  • Como este software necesita almacenar mucha información, se encuentra integrado con Dropbox. Esta integración amplía la capacidad de guardar información en la nube.
  • La intranet a medida ofrece la posibilidad de crear formularios para enviar a los pacientes. Los especialistas podrán escribir las preguntas que quieren insertar en el formulario. A continuación, se debe especificar el tipo de respuesta que se quiere escribir, incluyendo escalas médicas como la escala EVA. Estos formularios se enviarán de manera automática por email para que los pacientes los completen antes de la consulta. Las respuestas a estas preguntas se pueden consultar en todo momento en la intranet para empresas.
  • En la intranet para empleados, las personas de recepción pueden anotar las citas de cada paciente. Estas citas quedan reflejadas en la agenda asignadas a cada profesional. De esta manera, los especialistas pueden visualizar en su página principal las citas que tienen pendientes. Además, los empleados de la recepción pueden cambiar el estado de las citas cuando el paciente ha llegado. De este modo, un doctor puede consultar los pacientes con cita que están en la sala de espera.
  • Esta intranet corporativa puede gestionar toda la contabilidad de cada clínica. De este modo, puede reflejar todos los cobros efectuados a clientes. Cuando un cliente acude a una cita, los empleados se encargan de cobrar a cada cliente. En cada caso se puede escoger si crear automáticamente un ticket o una factura corporativa. Además, se puede indicar el método de pago que ha escogido el paciente. Éste puede abonar todo el importe en el momento o dejar a pagar una cuota. De este modo, este importe pendiente de pago queda indicado en la ficha de cada cliente. De manera adicional, en las demás facturas creadas en las sucesivas consultas se incorporará de manera automática la línea con el importe pendiente de abonar.

Intranet para empleados para una clínica biomédica

Como has podido observar, esta intranet para empresas es multifuncional y permite tener una gestión actualizada de muchos departamentos diferentes. Gracias al sistema de roles, los trabajadores de una empresa solo verán los datos que les corresponde. Además, esta intranet corporativa está alojada en la nube. De este modo, todos los archivos están seguros y todos los empleados con el debido acceso pueden visualizar todos los ficheros almacenados.

Si estás interesado en un desarrollo a medida de estas características, desde intranet para empresas podemos encargarnos. La ventaja de este tipo de programas informáticos es que se puede dividir en diferentes etapas. De este modo, se puede establecer una primera fase donde se implementen las funciones más urgentes. A continuación, la segunda etapa comprendería el desarrollo de otras funciones que urgen menos. Esta característica es la escalabilidad y hace que puedan añadir funciones según se vayan necesitando.

Los comentarios están cerrados aquí.