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Roles de usuarios dentro de una Intranet

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13 julio 2018 - 8:55, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una Intranet es un sistema de comunicación interna que se utiliza dentro de las empresas para mejorar la cooperación y productividad de los empleados. Permite que aquellos trabajadores con acceso puedan compartir diferentes trabajos o datos. La mejora de las instranets se debe al avance de la tecnología, que hace que lo social sea algo totalmente imprescindible.Por todo ello, las Intranets han evolucionado hasta convertirse en una Intranet social.

Una Intranet social es un lugar alojado en la web done los empleados intercambian y crean contenido de forma rápida y sencilla. La idea es crear también debates sobre diferentes puntos, estrategiar y datos y crear y entablar lazos que nos permitan crecer e interaccionar.

Roles dentro de una Intranet Social

Como en todos los lugares, dentro de una Intranet podemos encontrar diferentes tipos de usuarios. Conocerlos correctamente es la mejor forma de conseguir que todos formen parte de esta pequeña comunidad. Si lo conseguimos, saldrá beneficiada la empresa.

  • Usuarios muy activos. Estas personas suelen estar muy contentas con la introducción de una intranet social. Suelen crear bastante contenido, consumen y lo comparten y crean converasación. Suelen ser los que terminan incluyendo a los demás y aportándoles ganas de interactuar.
  • Los usuarios expertos. Estos únicamente interactúan con otros usuarios cuando sienten que su conocimiento sobre el tema es profundo. Si no se sienten 100% seguros con el tema, no intervendrán. Debemos hacerles entender que no es necesario tener un conocimiento excesivamente experto para poder interactuar.
  • Los solicitantes. Estos son los que únicamente intervienen cuando creen necesario resolver un problema. Por lo general no son personas demasiado seguras de sí mismas, por lo que hay que pedirles opinión para aumentar su participación.
  • Por último, nos encontramos con los espectadores. Suelen ser personas que consumen contenido, pero que, a la hora de la verdad, no interactúan. Los motivos suelen ser vergüenza o miedo. Por eso es tan importante hacerles sentir cómodos para que comiencen a interactuar más.

Estos son los perfiles más comunes que se encuentran dentro de una Intranet. Si queremos fomentar la participación entre todos los usuarios, lo mejor es conocerlos y clasificarlos para saber cómo hacerlo.

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