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Tipos de empresas en las que tiene cabida una intranet

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20 abril 2020 - 10:36, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Para cualquier empresa es muy importante tener una buena comunicación interna y la intranet se convierte en una herramienta fundamental. Es normal preguntarse qué tipo de empresa es la más adecuada para incluir una, sin embargo, el tamaño del negocio es indiferente. Todas necesitan contar con una coordinación y organización perfectas si quieren que su negocio funcione, por eso, si hay una falta de comunicación entre los empleados o los distintos departamentos, la imagen del negocio se verá gravemente perjudicada. Podemos decir que contar con una intranet es clave en pequeñas, medianas y grandes empresas.

Qué es

Y es que una intranet se puede definir como:

  • “Red informática interna de una empresa u organismo, basada en los estándares de Internet, en la que los ordenadores están conectados a uno o varios servidores web”
  • “Es una operación armonizada y de homogenización del conjunto de los sistemas de información o de comunicación que existen en una empresa”

Esta herramienta permite compartir distintos documentos importantes para las empresas. Además, solo los empleados que formen parte de la entidad pueden tener acceso a esta información, ya que la intranet está conectada a los ordenadores de la oficina. Debido a este sistema, aumenta la comunicación interna.

Ventajas de una intranet en tu empresa

Vamos a ver algunas de las ventajas que supone contar con esta herramienta:

  • Mejora la eficiencia y rapidez en la comunicación de los trabajadores. Los empleados pueden compartir archivos, ideas, tener foros en los que mantener discusiones, etc
  • Seguridad. Es una garantía en nuestra seguridad si contamos con una intranet bien implementada y con unas adecuadas medidas de seguridad (hardware, software, encriptación de datos, contraseñas seguras…)
  • Integración multimedia.
  • Ahorro de tiempo y costes.
  • Permite una búsqueda eficiente. Facilita la difusión de información importante. Los trabajadores pueden conseguir las últimas novedades sobre eventos, seminarios, vacaciones…
  • Mejora la imagen de la empresa de cara a los empleados y a los usuarios. Una buena organización y comunicación interna refleja una buena imagen de marca.
  • Acceso a internet, tanto al exterior, como al interior, por parte de usuarios registrados con control de acceso.
  • Aumenta la productividad y eficiencia de los empleados. Además, está demostrado que incrementa su implicación en la compañía
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