• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es

¿Cómo ayuda una Intranet para empleados en el teletrabajo?

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿Cómo ayuda una Intranet para empleados en el teletrabajo?

Una intranet es un software que conecta de forma sencilla a todos los trabajadores de una empresa. De esta manera, los procedimientos, los procesos internos y las tareas de estos empleados son más fáciles y sencillos. Además, una intranet facilita la comunicación entre los diferentes departamentos de una empresa y gestiones que suceden en el día a día de una empresa. Por tanto, una intranet a medida puede aportar muchas funcionalidades a la empresa, que traerán beneficios como el aumento de la productividad y un mejor conocimiento de los clientes si tiene asociadas funcionalidades de un CRM. En este post, te contamos lo que te puede aportar una intranet a una empresa para facilitar el teletrabajo entre sus empleados.

Puntos clave de una intranet para teletrabajar

Si estás pensando en implementar la posibilidad de teletrabajar para los empleados de tu empresa, te contamos a continuación cómo una intranet a medida puede ser la mejor herramienta para ello:

  • Al encontrarse la intranet alojada en un servidor web, facilita que todos los empleados debidamente registrados con su usuario puedan acceder a la intranet de la empresa. Este acceso se puede realizar mediante cualquier dispositivo con conexión a internet, como puede ser un móvil, tablet u ordenador. Independientemente del dispositivo desde el que se conecten, los empleados tendrán acceso a todas las funcionalidades de la intranet, puesto que tiene un diseño adaptado a diferentes dispositivos o responsive.
  • A pesar de que los empleados se puedan conectar a través de internet a la intranet de la empresa, este software se diseña con toda la seguridad para asegurar que sólo los empleados registrados accedan a la misma. Esto se consigue mediante herramientas como:
    • Doble verificación.
    • Conexión punto a punto cifradas.
    • Limitación de conexiones por IP.
  • La oportunidad de teletrabajar le ofrecerá a los empleados acceso a todos las funciones de la intranet desde sus casas por lo que aumenta la productividad de la empresa.
  • Permite que la comunicación entre los empleados de la empresa sea más ágil. De esta forma, facilita la comunicación entre miembros del mismo departamento o de otros, por lo que agiliza posibles workflows que ocurran en la empresa.
  • Permite comunicar partes de baja de manera telemática y online, por que le que mejora la gestión del departamento de recursos humanos.
  • La intranet permite a los gerentes de cada departamentos tener un control sobre el teletrabajo de los miembros de ese departamento. La intranet permite monitorizar los tiempos de conexión de cada empleado, horarios de entrada y salida de la intranet, controlar los movimientos de cada empleado en la aplicación,… De esta manera, se puede tener un control de las tareas que está llevando a cabo un empleado.

Desarrollo de una intranet a medida para teletrabajar

Si te ha gustado alguno de los aspectos por los que una intranet permite el teletrabajo, contáctanos. En cuanto nos cuentes tu proyecto, nos pondremos manos a la obra para diseñar desde cero una intranet a medida para tu negocio. De esta manera, sea cual sea tu negocio nos adaptamos a tus necesidades. Hemos colaborado con una gran variedad de empresas que se dedican a muchos sectores de actualidad. Además, nuestro equipo de expertos te pueden aconsejar de las mejores funciones que pueden hacer que la intranet a medida para tu negocio saque el mejor rendimiento a tu empresa.

Los comentarios están cerrados aquí.