• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • info@intranetparaempresas.es
Intranet, transformación digital y Recursos humanos
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Intranet, transformación digital y Recursos humanos
9 agosto 2019 - 8:45, por , en Sin categoría, sin comentarios

La Transformación Digital está modificando la forma en que conocemos nuestra realidad y cómo las empresas se adaptan y se relacionan. Ahora, ha llegado a los Departamentos de Recursos humanos, donde la intranet se ha convertido en uno de los puntos fuertes, capaces de solventar algunos problemas.

Resulta que una de cada cuatro empresas necesita mejoras en términos de transformación digital. Cuanto antes comiencen a adaptarse y a establecer mejoras, antes comenzarán a optimizar procesos y aumentar su velocidad. La idea es mejorar estrategias en Redes Sociales, a la vez que se consigue reclutar talento, mejorar la comunicación interna y la colaboración entre diferentes departamentos y digitalizar ciertos procesos que podrían, incluso, automatizarse para ahorrar tiempo y mejorar la eficacia.

Intranet y Recursos Humanos: cómo se relacionan

El 83% de las empresas asegura que cuenta con un sistema de Intranet como método de mejorar la comunicación interna entre departamentos. Entre los motivos, aseguran que se trata de la solución más avanzada, social e interactiva. Estaríamos ante una comunicación bidireccional.

Desde el punto de vista del departamento de Recursos Humanos, contar con una Intranet a medida podría ayudar en:

  • Mejora de la gestión de la base de datos de los empleados. Tendremos acceso a todos los datos de nuestros empleados: dirección, número de contacto, bajas, datos bancarios, etc., desde cualquier parte del mundo. Únicamente necesitamos un dispositivo con conexión a internet y una clave de acceso.
  • Permite a los empleados solicitar más rápidamente y sencillo las vacaciones, así como cualquier papel que puedan necesitar para realizar algún trámite.
  • El registro de bajas es mucho más sencillo. Se pueden adjuntar en la Intranet los partes médicos y los informes de baja. Permite que todos puedan adjuntar los partes médicos así como los informes de baja.
  • Las nóminas se generan de forma automática. ¡Adiós problemas!
  • Portal del empleado para acceder a todo de forma sencilla y cómoda.
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.