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Los usos más destacados de una Intranet

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23 julio 2019 - 9:55, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una Intranet es una red informática diseñada para ofrecer grandes ventajas a las diferentes empresas que deciden instaurarla. Una de las grandes claves de su éxito es que mejora notablemente la comunicación interna.

No contar con una herramienta de comunicación Interna eficaz puede hacer que los diferentes departamentos no entiendan cuáles son los objetivos comunes. También produce incapacidad para generar nuevas ideas y limita las opciones y ralentización de los procesos dentro del negocio. Para solucionar todas estas deficiencias, cada vez son más las empresas que deciden incorporar una Intranet. Se trata de una herramienta realmente útil que hace que los diferentes departamentos tengan conocimientos y espacios comunes. Todo ello hace que mejore la comunicación interna, aumentando la productividad y las ventas.

Beneficios y usos de una Intranet

Entre los grandes beneficios que tiene una intranet podemos destacar:

  • Ahorro de tiempo y costes. Los empleados que cuenten con acceso a la intranet pueden ver las tareas que han realizado y en el punto exacto en el que se encuentran. Del mismo modo, puede reducir los tiempos de búsqueda de diferentes archivos o informaciones. Así, se aumenta la productividad y la rentabilidad.
  • Eficiencia de la comunicación. Una intranet permite que la información de la empresa se encuentre centralizada en un mismo punto y entorno. Además, ofrece la información de forma simultánea a diferentes empleados y permite el envío de comunicación directa entre diferentes personas, aunque sean departamentos distintos.
  • Aumenta la seguridad. Se trata de una red informática privada. Por tanto, únicamente se puede acceder a la información si se tienen los permisos. En este sentido, la información está salvaguardada y protegida.
  • Produce una mejor gestión del conocimiento. Los empleados pueden poner sus conocimientos a disposición de otros empleados o proporcionar información sobre los clientes.
  • Mejora los ratios de productividad. Al suponer un ahorro de costes y de tiempo, se produce un acceso más rápido y sencillo a todo tipo de información. Por tanto, aumenta la productividad en los procesos.
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