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Intranet con envíos automáticos de emails

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12 mayo 2020 - 14:39, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una intranet es un software para empresas que puede tener muchas funcionalidades. Al ser un desarrollo a medida, puede tener tantas herramientas como quieras. Por ejemplo, puede tener una calculadora de intereses para una inmobiliaria, un generador de finiquitos para una empresa de gestión de personal o recursos humanos y hasta un calendario con proyectos de investigación en curso para una empresa farmacéutica. En este artículo nos centramos en una característica que puede tener una intranet corporativa: el envío automático de emails.

Software a medida con envío automático de emails

Hoy en día las empresas se comunican con sus clientes de muchas maneras. La manera convencional, y cada vez menos usada, es el envío por correspondencia ordinario. Ganan terreno cada vez más otro tipo de vías de comunicación como SMS o correos electrónicos. El segundo caso es el más utilizado, puesto que una gran parte de los usuarios tienen una o varias cuentas de correo electrónico (personal, corporativa). Es una gran herramienta que, además, es más económica que el envío de SMS. Este canal de comunicación por lo tanto, es eficaz y rápido. Por ello, puede ser una funcionalidad ideal para tu intranet a medida. Este programa podría tener infinitas posibilidades mediante este envío de correos electrónicos. En todos los casos, supone una menor inversión de tiempo de personal de las empresas en enviar correos cotidianos. A continuación, te dejamos una lista con algunos ejemplos en los que se podría ser una herramienta importante el envío de correos electrónicos de manera automática.

  • Una intranet para empleados puede enviar automáticamente todos los meses un email con las nóminas en cada caso mediante un adjunto. De esta manera, se agiliza la comunicación con los trabajadores de la empresa y también supone que el personal del departamento de recursos humanos dedica menos tiempo a estas tareas recurrentes.
  • Una empresa que se dedica a la selección de personal o una empresa con un departamento de recursos humanos potente puede agilizar la selección de personal mediante el envío automático de correos electrónicos. Éstos se usarían para informar a los candidatos pre-seleccionados para una entrevista, es decir, cuando va a ser la entrevista y si finalmente ha sido aceptado o rechazado.
  • Si una intranet tiene una parte de CRM que gestiona facturas y presupuestos, puede verse beneficiado de este envío automático. Mediante estos correos, la empresa puede comunicar a sus clientes los presupuestos generados, facturas emitidas o recordar la necesidad de realizar un pago a los clientes. Estos email pueden llevar adjuntos los documentos que genera la propia intranet a medida. Esos documentos también quedarían almacenadas en la nube del software asociados a cada cliente.
  • Una empresa de gestión de eventos puede obtener muchos beneficios de este envío automático de emails. A parte de enviar correos para entrevistas para selección de personal, la intranet puede enviar correos electrónicos para convocar a los candidatos seleccionados para trabajar en un evento. En dicho email constaría la información de este evento y sus funciones.
  • Una intranet para un medio digital que publica noticias y editoriales puede enviar emails para sus suscriptores. Gracias al almacenamiento de los datos de los suscriptores en la intranet, ésta puede enviar de manera automática una serie de emails recordándole noticias recientes y vídeos publicados. Ésto es posible porque la intranet se encuentra integrada con WordPress. Además, si los usuarios proporcionan información a cerca de sus intereses, la intranet puede mandarles emails con noticias relacionadas con esos intereses.
  • Una agencia de viajes puede enviar información relacionada con los viajes que ofrecen y promociones a sus clientes a través de emails automáticos. De manera adicional, si han contratado un viaje específico, pueden enviarles un correo automático con información sobre la seguridad y algunas recomendaciones del país al que van a viajar. De esta manera, se proporciona un mejor trato al cliente con menos esfuerzo por parte del personal.
  • Una clínica de fisioterapia que tiene una intranet en el que quedan registradas las citas de los pacientes puede beneficiarse de esta función. Puede enviar correos electrónicos a sus clientes para recordar citas en los días de antes. Además, los clientes también pueden confirmar sus citas a través de un enlace que se envía en este correo electrónico o comunicar a la clínica que no puede asistir. De esta manera, se proporciona un mejor trato al cliente.

Desarrollo de intranet a medida para empresas con envío automático de emails

Todos estos ejemplos proporcionan a las empresas una manera de comunicarse con sus clientes o empleados de manera ágil. De esta manera, la empresa ahorra tiempo en el envío de correos y, con ello, aumenta el rendimiento de la empresa y los beneficios. Si te gusta el planteamiento de una intranet para empresas con envío automático de emails como los ejemplos que te hemos contado u otros que tengas en mente, contáctanos. Nos encargaremos de desarrollar un software 100% adaptado a las necesidades de tu negocio. Tenemos muchos ejemplos de clientes satisfechos que ya han confiado en nosotros.

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